Distribución

Antena 3 señala que no renovará la Fórmula 1 "a cualquier precio"

El consejero delegado del Atresmedia, Silvio González, ha señalado este jueves que el grupo no renovará la Fórmula 1 "a cualquier precio"y que cuando Imagina, propietaria de los derechos, abra la puja se decidirá si la competición continúa en Antena 3 en función de si el precio es rentable o no. González se ha pronunciado así durante una conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año, en los que el grupo obtuvo un beneficio neto de 28,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 514 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Preguntado por la estrategia de Atresmedia de cara a los derechos deportivos el año que viene, el directivo ha respondido que no va a ser una estrategia "agresiva"y que no va a pujar por un evento deportivo "a cualquier precio", aunque también ha señalado que la reducción de costes no es su "principal preocupación". "Puede ser peligroso desde el punto de vista de la audiencia si nuestro competidor no hace lo mismo", ha indicado. En concreto sobre la Fórmula 1, cuyos derechos Atresmedia tiene hasta este año, González ha indicado que Imagina todavía no ha abierto la puja. Cuando lo haga, la compañía valorará si el precio es rentable o no, según ha indicado. "Si es así iremos por ellos y si no, no", ha zanjado.

En cuanto a la evolución del mercado publicitario, ha apuntado a una posible "estabilización"y ha señalado que "hay señales de recuperación", pero no ha querido mostrarse optimista porque el desempleo es muy alto. En este sentido, ha recordado que el mercado publicitario está "muy relacionado"con el mercado laboral. "No hay que vender la leche sin tener la vaca", ha respondido al ser preguntado por si es optimista. Por otro lado, en relación al coste de la ficción en España, el directivo de Atresmedia ha indicado que comparado con el resto del mundo, las series en España son "bastante baratos", e incluso la serie más cara, como es "Aguila Roja", es "barata"en comparación con Europa.