La Sexta
Arréglame la vida
El afán de solucionar y mejorar la vida de los demás mostrándola en la televisión parece que se ha convertido en la piedra de toque de laSexta, que ha encontrado en este género llamado «factual» su mejor aliado para conseguir buenos datos de audiencia. Últimamente se escucha bastante lo de género «factual» que, aunque se le parece, está lejos de ser un «reality», ya que éste recoge los acontecimientos de personas a las que intenta ayudar para que resuelvan un problema mediante un equipo de «coaches» que se encargan de proporcionarles las herramientas adecuadas para dicho objetivo.
Tercer mejor estreno
La última propuesta de la cadena de Atresmedia se estrenó el pasado martes constatando, una vez más, que este tipo de programas engancha y gusta a los espectadores, quizá porque tienen como protagonistas a personas reales y se pueden ver identificados en ellos o porque cuenta con «coaches» o presentadores muy carismáticos que le dan un toque de humor al espacio.
Sea como fuere, laSexta daba en el clavo el martes con el estreno de «Constructor a la fuga», que apuntaló un nuevo éxito en su «prime time», con casi dos millones de espectadores y un 13,1 por ciento de «share», convirtiéndose en el tercer mejor estreno de entretenimiento de la historia de la cadena, superado precisamente por otros dos «factuals» como «El jefe infiltrado» y «Pesadilla en la cocina».
Con este resultado, la cadena fue de nuevo la privada más vista del día, con un 8,7 por ciento de cuota de pantalla, superando por dos puntos a su principal competidora. Rivalidad que se hace más patente en el momento de la emisión, donde casi la duplica.
En el programa del martes, ayudaron a una pareja del País Vasco estafada por un constructor que se encuentra en paradero desconocido después de haber engañado a muchas otras familias. Después de dar con él, el jefe de obra del programa consigue solucionar todos los desperfectos.
Para aquellos que se quedaron con ganas de más, laSexta regresa hoy con otro de los descubrimientos del año pasado, «El jefe infiltrado», que el dia de su estreno logró casi tres millones de espectadores. El espacio que saca a la luz los trapos sucios de una empresa infiltrando a un jefe en alguna de sus oficinas para conocer de cerca a sus empleados, regresa con el director de ventas del grupo hotelero Playa Senator. Aquí, el directivo comprobará de primera mano la exigencia que se le requiere a sus trabajadores y conocerá las carencias que sufren muchos de sus departamentos.
Este formato también guarda similitudes con «Pesadilla en la cocina», donde, en lugar de reformar una casa, se transforma un restaurante.
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