Atresmedia y Gol TV adquieren los derechos de la Champions para tres temporadas

Atresmedia ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la UEFA CHampions League para las próximas tres temporadas, mientras que GOl T ha adquirido por el mismo periodo los derechos de emisión de pago, según han anunciado ambas cadenas.

Así, Atresmedia ofrecerá desde la campaña 2015/16 el partido en abierto de los martes. Además, con la adquisicion de estos derechos, durante estos tres años Atresmedia TV emitirá la Supercopa de la UEFA, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League.

Según ha explicado el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, esta compra supone "una gran noticia para la televisión en abierto en su conjunto, como categoría y sector". "El primer beneficiado será el espectador ya que, con esta adquisición, garantizamos que la Champions podrá verse de forma gratuita hasta 2018", ha señalado.

Por su parte, Gol T ha adquirido los derechos de pago en España de la misma competición. Este canal ofrecerá todos los partidos que se disputen en cada jornada, con los cuatro partidos con participación de equipos españoles, tres de ellos en directo y en exclusiva, y con un partido del FC Barcelona o del Real Madrid en exclusiva cada una de ellas.