Barcelona se vuelve medieval para rodar «La catedral del Mar»

Atresmedia confirma el elenco de actores que participarán en la producción basada en la novela, que comienza el rodaje el próximo mes

Interior del templo barcelonés con los tres protagonistas de la ficción: Aitor Luna, Michelle Jenner y Silvia Abascal
Interior del templo barcelonés con los tres protagonistas de la ficción: Aitor Luna, Michelle Jenner y Silvia Abascal

Atresmedia confirma el elenco de actores que participarán en la producción basada en la novela, que comienza el rodaje el próximo mes

Las tramas históricas triunfan en televisión y buena prueba de ello son los resultados cosechados con «El tiempo entre costuras» y «Velvet», de Antena3, y de «Isabel» de TVE, que marcó un antes y un después en la ficción histórica televisiva. Así, no es de extrañar que Antena 3 haya confiado en el director de esta ficción, Jordi Frades, así como en su protagonista, Michelle Jenner, para una de sus producciones más esperadas, que comienza su rodaje el próximo 26 de agosto, «La catedral del Mar», inspirada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, publicada en más de 40 países y traducida a más de 15 idiomas y cuya llegada a Antena3 está cada vez más cerca.

Desde que el grupo anunció, en 2013, la compra de los derechos para comenzar a rodar, mucho se ha hablado sobre la producción. Actores que confirmaban y desmentían su participación y una fecha para el inicio del rodaje que nunca llegaba, hasta que ayer Atresmedia confirmó el reparto para la serie que cuenta con la producción de Diagonal TV y la participación de TV3 y Netflix.

«La catedral del mar» cuenta la historia de Arnau, interpretado por Aitor Luna, un hombre cuya vida transcurre paralela a la construcción del tempo en honor a la Virgen María de la Mar en la Barcelona del siglo XIV. Por su vida pasarán numerosas mujeres, a quienes darán vida actrices como Michelle Jenner o Silvia Abascal. Además, más de un centenar de actores formarán parte de esta superproducción, como Diego Molero, Belén Ponce de León, Ginés García Millán,Tristán Ulloa, Sergio Peris-Mencheta y Ana Labordeta, entre otros.

El rodaje, que comenzará a finales de agosto, se prolongará durante varios meses y contará con muchas escenas rodadas en localizaciones exteriores de la geografía española, como el barrio gótico de Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, así como Cáceres, Toledo, Barcelona y Madrid. Además, tal y como confirma el grupo en un comunicado, el equipo de rodaje podrá acceder al interior de la auténtica catedral de Santa María del Mar.

Venganza, amor y traición se mezclan en una historia inspirada en la Barcelona del siglo XIV marcada por la intolerancia religiosa y la segregación.