Canal Historia despierta a los bárbaros

Estrena hoy una serie sobre el Imperio Romano desde la perspectiva de quienes provocaron su caída.

Escena de «Bárbaros: El despertar», lo nuevo de Canal Historia
Escena de «Bárbaros: El despertar», lo nuevo de Canal Historia

Estrena hoy una serie sobre el Imperio Romano desde la perspectiva de quienes provocaron su caída.

La llegada al trono de Trajano inaugura la era más gloriosa del Imperio romano, alcanzando el esplendor en su labor de llevar las fronteras hasta su máxima expansión. En un intento por lograr el dominio total, cubren el mundo antiguo de sangre y tiranía. Grandes enemigos y tribus rebeldes esperan su ocasión para vengarse. Serán nueve guerreros bárbaros la clave para acabar con la hegemonía del Imperio. Una original perspectiva con la que el Canal Historia presenta su nueva serie documental «Bárbaros: El despertar», que arranca hoy a partir de las 22:00 horas. Una producción que entrelaza ficción y realidad para narrar el ascenso y la caída del Imperio romano desde el punto de vista de los bárbaros, los cuales pusieron en peligro Roma varias veces. Desde el propio canal han declarado a LA RAZÓN que «tiene todos los ingredientes para que guste a nuestro público objetivo e incluso a los más jóvenes»,y añaden: «Es una serie histórica, pero que cuenta con más del 80 por ciento de dramatizaciones. Tramas en las que nos encontramos con actores de primer nivel», como Nicholas Andre Pinnock, Jefferson Hall, Tom Hopper y Kirsty Mitchell.

En busca del enfoque

Carolina Godayol, directora general de «The History Channel Iberia», resalta la original perspectiva de este espacio: «Parte de una premisa nunca antes vista en televisión. En Historia tendemos a darle la vuelta a las tradiciones, a buscar la originalidad, pero nos interesaba conocer la otra visión de lo que pasó, el punto de vista de los que perdieron, que resulta muy interesante». La superproducción se emitirá en más de 185 países y constará de una única temporada compuesta por ocho episodios, revelando la lucha que se llevó a cabo durante 700 años para derrocar a uno de los mayores imperios que el mundo ha conocido. Con el ojo puesto en Aníbal, Espartaco, Atila, Bourdica y Viriato, la serie recrea batallas legendarias, reconstruidas visualmente con imágenes de calidad cinematográfica y combinadas con testimonios de reconocidos y acreditados expertos y colaboradores. Algunos nombres son muy conocidos y otros suenan menos. Arminio, Alarico, Fritigerno y Genserico cierran la suma de los nueve personajes que protagonizarán un espacio que abarca siete siglos de historia.

En las dos primeras entregas, que se emitirán hoy, seremos testigos de hasta qué punto influyeron las acciones del que ha sido considerado como «el padre de la estrategia militar», el cartaginés Aníbal , y uno de los mayores exponentes de la resistencia contra la expansión de Roma en Hispania, el lusitano Viriato. Unos bárbaros que tenían también parte humana, que hablaban de justicia, de libertad y de valores éticos. Roma les tildó de bárbaros y Canal Historia los lleva a la pequeña pantalla para mostrarnos a unos hombres que lucharon contra una potencia cruel y violenta, decidida a destruir sus pueblos.