Brasil
Cara a cara con el tigre de bengala
El aventurero por excelencia de nuestro tiempo regresa a las pantallas con una nueva aventura, «Wild Frank: cara a cara con el devora hombres». Frank Cuesta, un hombre único en su especie, frente al tigre de bengala, un animal en peligro de extinción, llegan el próximo domingo a Discovery Max a las 21:30 horas. En esta nueva entrega del programa, producido por Discovery en colaboración con Molinos de papel, el herpetólogo viaja a la región asiática bañada por el río Ganges en India y Nepal. El recorrido comienza en la cordillera del Himalaya, concretamente en el monasterio budista de Shechen, con la bendición de sus monjes para que Buda le proteja durante su aventura del temido ataque del tigre. «Desde el principio dije que era muy complicado y que igual no éramos capaces de conseguir imágenes del animal, de hecho finalmente le grabamos mientras comía, que, junto a cuando está con sus crías, es el momento más peligroso. Es la primera vez que esto se consigue en televisión, ningún programa antes había rodado tigres en su hábitat natural».
A lo largo de esta expedición Frank se encontrará con una manada de yaks, convivirá con macacos de cola corta en el templo de Swayambhunath, descubrirá una pitón de roca indica y sufrirá el ataque de una víbora Russel, una de las más mortales y peligrosas del mundo.
Como un elefante
Cuesta asegura que el momento de mayor tensión fue con un rinoceronte, «me metí con el cámara en unos arbustos detrás de él y no sabíamos por dónde nos iba a salir. Sin embargo, esa sensación me gusta, la adrenalina de que parece que lo tienes controlado pero no». En esta entrega, el aventurero consigue adentrarse dentro del baño de una manada de elefantes, «fue el momento más especial. Es alucinante, los animales me permitieron entrar dentro de su espacio. Yo entré y dos machos vinieron directos a por mí, en ese momento tuve que decidir, y me quedé allí. Nunca había estado tan cerca, me voy arrimando poco a poco y termino echando agua encima y rascando a uno de ellos», dice emocionado.
El espacio es un éxito a nivel mundial, «el volumen de espectadores fuera de España es bastante superior al de nuestro país. Se ve en más de 40 países, entre ellos Brasil, México y Estados Unidos. Eso es algo que nos hace seguir confiando en el producto que tenemos entre manos», asegura el director de contenidos de Discovery España, Alejandro Florez. Y esto parece que es una razón de peso para que la siguiente aventura ya esté decidida. «Estoy muy contento, son como vacaciones. Te llevan a unos sitios espectaculares y encima te pagan», comenta Frank.
✕
Accede a tu cuenta para comentar