Cómicos en la red

David Suárez, director del nuevo formato, estrenará el programa con su monólogo
David Suárez, director del nuevo formato, estrenará el programa con su monólogo

Atresplayer estrena «La culpa es de internet», nuevo formato digital para consumo web.

Una de las máximas de la división digital del grupo Atresmedia siempre ha sido adelantarse al futuro. Y entre sus armas manejan la plataforma de contenido Atresplayer, que reúne todo el material multimedia que emite la cadena, y, además, desde el año pasado comienza a presentar programas de producción propia que hacen las delicias de los usuarios. Ahora, y como parte de una estrategia de expansión sin precedentes en las televisiones privadas de nuestro país, Atresplayer estrena «La culpa es de internet», un nuevo formato de humor con la participación de los mejores «youtubers» de la red.

Más allá de los «millenials»

Rubén Vara, director de marketing y audiencias multimedia de Atresmedia Digital, resalta que «ya llevamos desde el año pasado con producción de contenidos para internet que se han ido incorporando al multicanal propio que tenemos en Youtube, Atrestube». En él se concentran los vídeos producidos para internet, como los exitosos, «Famosos y una vieja», dirigido por David Suárez, «En el pozo se está fresco», «Sin perdón» o «Sapristi». La clave de estos programas pasa por el estudio del público al que va destinada la plataforma, y que según Vara, «va dirigido hacia perfiles de interés, jóvenes, de entre 25 y 45 años, que impulsarán el formato. Además, tienen como protagonistas a gente que influirá sobre todo tipo de públicos más allá de los ‘‘millennials’’ (jóvenes nacidos entre 1981 y 1991)». El nuevo formato estará además protagonizado por caras populares para los asiduos a las redes sociales y se podrá ver en exclusiva en Atresplayer, en el canal de Youtube Top Trending Vídeo y en FailyMotion con un capítulo de estreno cada semana. «La culpa es de internet» tendrá tras la cámara a David Suárez, creador de uno de los personaje más carismáticos e irreverentes de la red, Vincent Finch, y delante de ella a toda una colección de humoristas nativos de YouTube como Míster Jagger, Wismichu, Toni Nievas, Álvaro Carmona, Loulogio, Los Vengamonjas..., que acumulan millones de visitas y seguidores en sus canales personales. Y los temas que tratarán serán aquellos que les inquietan, que según la nota de prensa van «desde el ininteligible significado del arte contemporáneo hasta la realidad oculta tras las leyendas urbanas, pasando por los mejores trucos para la búsqueda de un trabajo»

«Creemos que tendrá buena acogida porque, como muestran todos los informes y las estadísticas, triunfan los clips cortos y los contenidos relacionados con el humor. Tampoco descartamos los temas relacionados con la belleza y los cuidados y alimentaremos nuestro canal de «Ccelebrities» y «top style», explica Rubén Vara, que destaca, además, que «entendemos que estos humoristas en conjunto forman una oferta muy atractiva para los usuarios de internet».