Historia

Cómo ser Adolf Hitler

DMAX estrena hoy a las 22:30 horas la serie definitiva sobre Hitler, que aporta las claves para entender la mente psicópata del dictador.

Adolf Hitler, pieza clave en la historia de la primera parte del siglo XX
Adolf Hitler, pieza clave en la historia de la primera parte del siglo XX

DMAX estrena hoy a las 22:30 horas la serie definitiva sobre Hitler, que aporta las claves para entender la mente psicópata del dictador.

Son todavía incontables los ensayos, novelas, documentales y películas que Adoolf Hitler protagoniza para llegar a entenderla mente del Führer, el hombre que llevó al planeta a su más terrible enfrentamiento bélico. Sin embargo, la oscuridad de los pocos datos reales y la carente veracidad de algunos de los difundidos por él mismo en su propio libro, «Mein Kampf» («Mi lucha») continúan provocando estos incdesantes estudios para esclarecer su vida . En los más de 70 años que han pasado desde su suicidio en el búnker de la Cancillería de Berlín, el 30 de abril de 1945, sigue siendo una de las figuras más misteriosas y estudiadas de la historia y en esta ocasión es DMAX quien se ha propuesto ofrecer a sus espectadores la obra definitiva sobre el Führer, una serie documental que se estrena hoy a las 22:30 horas y que, en seis episodios de una hora de duración, aporta todas las claves para entender la mente psicópata del líder de la Alemania nazi a través de su biografía.

Un oportunista

Para entender esta historia, o más bien, para comprender la personalidad de este personaje y la crueldad de sus actos, Discovery Max nos hace viajar a la primera mitad del siglo XX. Así, en la primera entrega, titulada «El oportunista», se investigan las tres primeras décadas de la vida de Adolf Hitler, desde su nacimiento en la montaña austriaca hasta su ascenso al liderazgo de los nacionalsocialistas alemanes. La serie desvelará su transformación, su cambio de imagen y estilo, conforme se iba consolidando su ascenso político como líder del Partido Obrero Alemán, así como su encarcelamiento tras el fracasado Putsch de Múnich, que dió pie a la redacción de «Mein Kampf». El capítulo también se detendrá en el análisis de las increíbles imágenes tomadas por su fotógrafo personal, Heinrich Hoffman.

En las siguientes entregas, la serie se centrará en el proceso que le llevó a gobernar el país germano en 1933, sus habilidades políticas, su forma de pensar, el belicismo que desató contra otros países y su proceso de deterioro mental hasta negar la realidad. Un especialista en propaganda explorará sus habilidades políticas y mostrará cómo Hitler superó un mayúsculo escándalo que amenazaba seriamente su carrera cuando su sobrina fue descubierta muerta en su apartamento por una bala de su propia pistola. Asimismo, la serie también mostrará la primera reunión de Hitler con su entonces jovencísima amante: Eva Braun.

Por fin, el último episodio, titulado de manera elocuente «La caída», explora el grave deterioro mental y físico de Hitler cuando éste se ve obligado a enfrentarse a una derrota que ya presagiaba inevitable. El Führer sobrevivirá milagrosamente a un intento de asesinato, convenciéndose aún más de su condición divina como salvador del pueblo alemán. Entonces, impulsado por un deseo de venganza contra los conspiradores, pondrá en marcha un reino de terror sin igual.