Medios impresos
Correos prevé vender periódicos en su red de 2.300 oficinas
En su red de 2.300 oficinasse venderán productos como prensa, material de oficina y papelería o material informático
Correos ha presentado un plan estratégico a ejecutar en un máximo de 1.500 días que, entre otras medidas, contempla potenciar la capacidad comercial de su red de 2.300 oficinas que se abrirán a la venta de productos como prensa, material de oficina y papelería o material informático.
El 'Plan de Acción' de la sociedad postal pública integrada en la SEPI tiene como objetivo último convertir la compañía en "el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español".
La nueva estrategia de Correos contempla ejecutar un total de 130 medidas. De ellas, un grupo está previsto que se implemente en 100 días, con el fin de que tenga efecto inmediato, otras en un plazo de 300 días, "para contribuir a una transformación significativa", y el resto en un horizonte de 1.500 días (alrededor de cuatro años) "para que la empresa compita con éxito en un mercado liberalizado y en pleno cambio".
Según informó Correos, esta batería de medidas persiguen prestar el servicio postal público a un coste "competitivo", "renovar"el negocio postal tradicional con nuevos productos orientados al márketing directo, "impulsar"la actividad de paquetería y posicionar
a la compañía en el comercio electrónico y los servicios digitales.
También persigue ofrecer una cartera de soluciones integrales para grandes clientes, abrirse a nuevos negocios y la internacionalización, y potenciar la capacidad comercial de su red de oficinas.
En la actualidad, los establecimientos de Correos ya prestan servicios como pago de facturas de telefonía y electricidad, o bancarios en alianza con Deutsche Bank.
Red de servicios
El objetivo último de la sociedad postal es "convertir sus oficinas en la mejor red de servicios de valor y confianza, y de enlace de los ciudadanos con las administraciones públicas y las empresas".
El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha presentado el 'Plan de Acción 100-300-1.500' de Correos ante los directivos de la empresa, el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, y representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Hacienda.
Durante el acto, el presidente de SEPI manifestó su satisfacción con el proceso de integración de Correos dentro del perímetro del 'holding' público y con las diversas iniciativas que está poniendo en marcha esta empresa para impulsar su actividad.
"El plan de Correos va a atraer un conjunto de oportunidades que servirán como un punto de inflexión para hacer frente a las dificultades del mercado, a los nuevos competidores y al mundo electrónico", destacó Ramón Aguirre.
De su lado, el presidente de la sociedad postal aseguró que la nueva estrategia de la empresa "aúna dos retos, marcar líneas de trabajo para configurar el Correos de mañana con un nuevo modelo de negocio y concretar acciones de alcance inmediato que tengan repercusión positiva en la cuenta de resultados".
Por su parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. considera que asegurar el éxito de este nuevo plan pasa por que la relación de Correos con el Estado se plasme en un contrato que garantice la prestación del servicio postal público con una financiación pública de 500 millones de euros, según indicó el sindicato en un comunicado.
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