Estreno

«Easy»: qué difícil es querer a Orlando Bloom

Netflix estrena mañana una nueva serie sobre las siempre complejas relaciones sentimentales, en lo que supone el debut en la pequeña pantalla del actor.

Orlando Bloom y Malin Akerman, en uno de los episodios de «Easy»
Orlando Bloom y Malin Akerman, en uno de los episodios de «Easy»larazon

Netflix estrena mañana una nueva serie sobre las siempre complejas relaciones sentimentales, en lo que supone el debut en la pequeña pantalla del actor.

Las series no eran santo de la devoción de los actores de Hollywood pero ahora se pasan sin ningún pudor a la pequeña pantalla, eso sí, algunos con más acierto que otros. La primera oportunidad de Orlando Bloom como intérprete llegó en 1997 al formar parte de la plantilla del biopic «Wilde», una película sobre la vida del polémico escritor irlandés Oscar Wilde. Sin embargo,Bloom saltó a la fama internacional gracias a su intervención como Légolas en la trilogía «El Señor de los Anillos», la adaptación de la novela homónima de Tolkien dirigida por Peter Jackson. Años más tarde repitió el personaje en la trilogía «El Hobbit». «Piratas Del Caribe. La maldición de la Perla Negra», «Troya», «El reino de los cielos» o la adaptación del libro de Alejandro Dumas «Los tres mosqueteros», en el papel del duque de Buckingham, son sólo algunas de sus participaciones más populares. Pocos actores pueden presumir de que en su trayectoria haya varias de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Del cine a la televisión

Tras una larga y éxitosa carrera, Bloom se suma a la lista de actores a los que les ha entrado el gusanillo en el cuerpo y decidido probar suerte en la pequeña pantalla. Ahora, el creador de «Easy», Joe Swanberg, tratará de sacar todo su potencial en la ficción que está a punto de estrenar la gigante del «streaming», Netflix.

Su compañero de reparto en la saga de «El Señor de los Anillos», Sean Bean, fue de los primeros en arriesgarse a probar fortuna con la televisión en la vitoreada y laureadísima (a los recientes Emmy nos referimos) creación de HBO, «Juego de Tronos». Matthew McConaughey, es otro de los valientes de la pantalla grande que se arriesgan a probar suerte en la televisión con «True Detective», serie por la que también han pasado otros gigantes del cine como Rachel McAdams, Colin Farrel o Woody Harrelson.

Una lista de intérpretes a la que podemos sumar una interminable enumeración de nombres. En esta ocasión, la sorpresa viene de la mano de Bloom, que estrena serie mañana. Una ficción antológica de ocho capítulos que narra las complejidades de encontrar el amor en la ciudad de Chicago y que sigue el formato de otros programas populares como «Black Mirror». Cada capítulo cuenta una historia independiente en la que el único nexo de unión son temas como el amor, el sexo, la tecnología, la cultura y por supuesto, la ciudad de que tiene dos de los rascacielos más emblemáticos de Estados Unidos, conocidos popularmente como «las dos mazorcas», por su forma. Entre los protagonistas de los diferentes episodios destacan los actores Malin Akerman, Jake Johnson, Marc Maron, Dave Franco y Michael Chernus entre otros y serán los encargados de mostrar lo difícil de encontrar pareja en el mundo moderno. Llena de estrellas y con una mirada honesta y divertida de las relaciones modernas, «Easy» aterriza ahora en Netflix dispuesta a conseguir, ante todo, una buena audiencia.