Estados Unidos
El Grupo Antena 3 crece
Es el único que aumenta la audiencia, con 1,3 puntos más. A3 es la cadena que más sube
Las arrolladoras audiencias de la Fórmula-1, el más que notable estreno de su nueva serie de ficción «Fenómenos», el programa revelación de la temporada «Pesadilla en la cocina», el excelente rendimiento de «Espejo Público», los buenos resultados de «Salvados», el gran mes, en términos de audiencias, de «El secreto de Puente Viejo», el liderazgo de «El Barco» la noche de los jueves... En el mes de más consumo televisivo de la historia -con 269 minutos de media por persona y día-, las equilibradas, por la variedad de sus propuestas, programaciones de Antena 3 y laSexta han propiciado que el Grupo Antena 3 sea el único que crece (+1,3) en noviembre, hasta llegar a un total del 28,2 por ciento de cuota de pantalla, según Barlovento Comunicación a partir de los datos facilitados por Kantar Media. Con estos resultados se queda a tan sólo dos décimas del liderazgo, por lo que Mediaset, que baja 0,4 puntos, y el Grupo Antena 3 están más igualados que nunca.
Mejor resultado desde 2009
La principal cadena, Antena 3, es la televisión que más crece de todo el panorama audiovisual, al lograr aumentar en 0,7 puntos su audiencia con respecto a octubre y registrar un 13,9 de «share», su mejor resultado desde agosto de 2009. Su crecimiento se registra en todos los «targets», aunque cabe subrayar que es líder entre los jóvenes de 13 a 24 años y de entre 25 a 34 años. El crecimiento que experimenta Antena 3 es aún mayor si se compara con el mismo periodo de 2011, ya que es la única cadena que logra sumar 1,1 puntos. También ha encabezado el «target» comercial, donde obtiene un 14,4 por ciento frente al 13,3 de Telecinco.
Noviembre también ha sido un buen mes para laSexta, que consolida su mejor dato mensual de los últimos 13 meses, con un 5,4 por ciento de cuota de pantalla, dato que ya dio en octubre, su primer mes de integración en la compañía. Parte de la responsabilidad la tiene «Pesadilla en la cocina», con una media del 12,7 por ciento de «share» y 2.572.000 espectadores y los buenos resultados de «Salvados», con una media de 11,7.
Las temáticas del Grupo también han tenido un notable comportamiento. De toda la oferta temática, Xplora, con sólo siete meses de vida, es la que más crece con relación a octubre (+0,3) y logra el mejor mes de su historia con un 1,6 por ciento de cuota de pantalla, dato con el que supera a su mayor competidora, Discovery Max. Nova, con un 2 por ciento, logra su segundo mejor mes y se confirma como el canal femenino líder, al alejarse en +0,5 puntos de su competidora de Mediaset, Divinity. Por su parte, Neox mantiene su audiencia, con un 2,4 por ciento de «share». Nitro (1,6 por ciento) también sube y laSexta 3 se mantiene como el canal de cine más seguido, con un 1,4 por ciento. La oferta informativa también sube. Antena 3 Noticias crece en todas sus ediciones y laSextaNoticias supera por primera vez en su historia el millón de seguidores.
Por cadenas, Telecinco, con un 14,3 por ciento de cuota de pantalla, se sitúa en primera posición, aunque baja seis décimas mientras que Antena 3 sube ocho. La 1, con un 10,6, baja nueve décimas en noviembre a pesar de tener los derechos de emisión de la Liga de Campeones y del éxito de audiencia de «Isabel». La cadena pública registra el mínimo mensual.
El pasado mes es el que se ha visto más televisión de toda la historia, ya que el consumo ha sido de 4 horas y 29 minutos, dos minutos más que el anterior récord registrado en febrero de 2012. La cifra supone dieciocho minutos más que el mes anterior y siete más que el mismo mes en 2011. Por grupos, son las mujeres y los mayores de 45 años los que más consumen.
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