El pasado siempre vuelve

Teresa Viejo hará que personas se reencuentren en «Dime qué fue de ti», programa que La1 estrena hoy a las 00:15 horas

La presentadora regresa al ente público un año después de sustituir a Mariló Montero en «La mañana de La1»
La presentadora regresa al ente público un año después de sustituir a Mariló Montero en «La mañana de La1»

Teresa Viejo hará que personas se reencuentren en «Dime qué fue de ti», programa que La1 estrena hoy a las 00:15 horas

Seguramente se hayan preguntado alguna vez qué fue de aquel íntimo amigo de la infancia o de esa persona que tanto le ayudó en un momento complicado de la vida. La distancia, la dejadez o un pequeño conflicto son circunstancias que hacen que nos separemos de gente que ha sido significativa para nosotros. Para solucionar esas «deudas» del pasado, La1 estrena hoy a las 00:15 horas «Dime qué fue de ti».

Teresa Viejo será la encargada de dirigir el programa. La novedad que incorpora respecto a otros de dinámica similar es la ausencia de plató. Viejo conducirá al espectador por la geografía española en busca de historias emotivas, introduciéndole en el entorno de los protagonistas. La periodista lo define como «un programa lleno de verdad, esquivo a las etiquetas y entregado a las emociones», cuyo objetivo es «el encuentro». «Sólo nos importa la felicidad que emana de un abrazo», afirma la presentadora. Sobre el contenido, comenta que habrá de todo. «Hay ambiciones pequeñas, como la historia de un maestro que te enseñó durante un momento muy importante de tu vida, y también otras con mayor complejidad, como la búsqueda de un familiar», subraya.

-Éxito del «late night»

Cada entrega tendrá una duración de 80 minutos en los que habrá cabida para tres o cuatro historias. En la de mañana seremos testigos de la búsqueda por parte de una hija de su padre bilógico, de cómo un futbolista da la gracias al árbitro que le salvó la vida y del reencuentro entre dos amigas que habían perdido el contacto.

Viejo regresa al ente público un año después de sustituir a Mariló Montero al frente de «La mañana de La1». En su despedida, la presentadora afirmó emocionada: «Gracias a todos, se cierra una puerta pero otra se volverá a abrir», y los datos de audiencia, así como las buenas críticas recibidas, han hecho que RTVE confíe en ella para una franja complicada como es el «late night». Y es que en España estos formatos no tienen el tirón del que gozan fuera de nuestras fronteras. En Estados Unidos se trata del principal formato de entretenimiento y sus presentadores son auténticas estrellas que cobran cifras desorbitadas. El ejemplo más representativo es «The Tonight Show», de NBC, que acumula 52 temporadas en antena y cuyo presentador, Jimmy Fallon, cobra 11 millones de dólares anuales. En España el producto aterrizó en 1995 con Pepe Navarro en «Esta noche cruzamos el Mississipi», aunque sin duda el éxito llegó de la mano de «Crónicas marcianas». Presentado por Javier Sardá, estuvo ocho años en la parrilla. Actualmente se emiten «Detrás de la verdad» en 13TV, «Late Motiv» en Movistar Cero y Telecinco tiene previsto estrenar próximamente «Hable con ellas», que ya emitió de manera interrumpida entre 2014 y 2015 y cuya baja rentabilidad le llevó a su cancelación.