Italia

«El secreto de Puente Viejo» sale a la calle para «no aburrir al espectador»

La serie diaria de Antena 3 "El secreto de Puente Viejo", líder de audiencia de las tardes, vuelve a dar un giro a su trama con la intención de "no aburrir al espectador"y emitirá a partir de mañana dos capítulos especiales para los que se ha realizado "una gran apuesta de producción".

"Pretendemos que el espectador siempre tenga secretos por descubrir por lo que vamos renovando las tramas y en este caso, como ya hicimos en otras ocasiones, cambiaremos un poco el pulso de la serie", ha explicado en una entrevista con Efe Josep Cister, director de contenidos de Boomerang.

Esta nueva etapa comenzará con la llegada de Bosco (Francisco Ortiz), hijo perdido de Pepa y Tristán que "va a revolucionar un poco"lo que está sucediendo en Puente Viejo y al que el espectador irá descubriendo a la vez que hará evolucionar "el universo de la serie".

"Normalmente la mayoría de secuencias se graban en plató y lo que hemos hecho en estos dos episodios es que más de la mitad de la trama se desarrolla en exteriores", ha apuntado Cister, que añade que además "se trata de secuencias de acción con persecuciones".

Capítulos que se acercan al "prime time"por el modelo de producción con el que, afirma Cister, tanto la cadena como la productora agradecen a los seguidores que les llevan acompañando durante más de tres años con "un esfuerzo adicional"que demuestra que les sigue gustando mucho trabajar en Puente Viejo.

La ficción de Antena 3 contará, en próximos episodios, con la colaboración "especial"y "puntual"de la actriz Megan Montaner, que volverá con el personaje de Pepa Balmes mediante un "flashback"con el que el público entenderá el nacimiento de Bosco, uno de los nuevos protagonistas.

"El secreto de Puente Viejo"está triunfando también en Italia, país que emite 11 capítulos a la semana, acontecimiento que ha "pillado por sorpresa"a la productora y que ha supuesto que los actores de la serie viajen al país como "estrellas".

"Es una serie que doblan y cuando vi que no habían cambiando el cartel que aparece en el primer episodio que pone 'Asturias 1898' me preguntaba si lo iban a entender y luego te encuentras con que se ha convertido en un fenómeno", rememora.

Su éxito internacional está relacionado con las historias "tremendamente universales"que cuenta esta ficción, como la búsqueda del amor o el sufrimiento de una madre que pierde a su hijo, añade.

Aunque desde la productora están contentos con los resultado de audiencia, que sigue sumando una media diaria cerca de 2 millones de espectadores (un 18,2 % de cuota de pantalla en mayo) lo que verdaderamente les interesa, concluye Cister, es "hacer un buen producto".