El Super Bowl vuelve a batir el récord histórico de audiencia en EE.UU.
El Super Bowl, el partido final de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), congregó el domingo ante el televisor a 114,4 millones de espectadores, un nuevo récord histórico para un evento televisado en EE.UU., según datos publicados hoy por la consultora Nielsen.
El encuentro del que salieron victoriosos los Patriots de Nueva Inglaterra frente a los Seahawks de Seattle mejoró los datos del Super Bowl de 2014, que ostentaba el mejor registro de audiencia hasta ahora con 112,2 millones de televidentes.
Anteriormente, el récord estaba en posesión de la edición del Super Bowl de 2012, que fue seguida por 111,3 millones de personas, y la de 2011, con 111 millones.
El Super Bowl del domingo fue también el más tuiteado hasta la fecha con más de 28,4 millones de mensajes publicados, un 14 % más que en 2014, y lo mismo ocurrió en Facebook.
Más de 65 millones de usuarios hablaron el domingo sobre el partido de fútbol americano en la red social de Mark Zuckerberg, un 30 % más que hace un año, de los cuales 55 millones lo hicieron desde EE.UU.
En los instantes finales del choque, cuando se decantó la balanza a favor de los Patriots, Facebook contabilizó hasta 1,3 millones de mensajes por minuto sobre el Super Bowl publicados en su plataforma.
Tanto en Twitter como en Facebook, el Super Bowl se quedó pequeño en número de interacciones sociales frente al Mundial de Fútbol de Brasil de 2014.
El récord absoluto de tuiteos producidos durante un evento lo tiene la semifinal de ese torneo entre el equipo anfitrión y Alemania con 35,6 millones de mensajes, seguidos por la final entre los germanos y los argentinos, con 32,1 millones.
En Facebook, la final entre Alemania y Argentina movilizó a 88 millones de usuarios de la red social, y 66 millones la semifinal entre Brasil y Alemania. Efecom
✕
Accede a tu cuenta para comentar