Música

El «talent» del siglo XXI

«Tu cara me suena», que emite Antena 3, llega a la final con récords de audiencia y confirmándose como el gran espectáculo televisivo para toda la familia

De izda. a dcha., Blas Cantó, Canco Rodríguez, Rosa, Lorena y Beatriz Luengo
De izda. a dcha., Blas Cantó, Canco Rodríguez, Rosa, Lorena y Beatriz Luengo

«Tu cara me suena», que emite Antena 3, llega a la final con récords de audiencia y confirmándose como el gran espectáculo televisivo para toda la familia

Los nervios de un programa en directo existen hasta siete horas antes de que empiece. Ocurrió en la segunda semifinal de «Tu cara me suena», que emitió el pasado viernes Antena 3, y en la que tenía que decidirse los últimos cuatro nombres para la gran final. A las tres empezaba el ensayo general en el que se combinaban la inquietud y la emoción. «¡Prevenidos, por favor!», gritaba el regidor, antes de que Esther Arroyo, la vencedora moral del concurso por su afán de superar sus problemas físicos, hiciese su interpretación de «Smile», de Judy Garland.

Al acabar, el regidor le echaba la bronca a una chelo por dejar su bolso en el suelo. «Esto es un ensayo general», decía, sacando el bolso del escenario. En ese momento entró Lorena Gómez subida a una tarima para interpretar «My way», en la versión que recreó Shirley Bassey. En los ensayos no se aplaude, salvo que realmente lo merezca, y las personas presentes en él hasta la vitorearon. Ocho horas después ganaría, pero eso era algo que todos los que estaban en el plató ya sabían.

Mucho más que favorito

Al final, Blas Cantó, Lorena Gómez, Rosa López, Beatriz Luengo y Canco Rodríguez pelearán por el gran trono de «Tu cara me suena». Aun así, sólo hay un favorito: Blas, para el jurado, para el presentador, e incluso para los concursantes. «Por su versatilidad, se lo merece», comentó Rosa, que a pesar de eso sabe que el apoyo del público desde casa puede que le acabe por dar a ella la victoria. «No hay duda, es el único que no ha fallado ni una gala», insistió Canco, que afirmó que gracias al concurso le ha picado el gusanillo por la canción y no la piensa abandonar ni siquiera cuando celebre su boda en julio. Por su parte, Blas –que el 3 de marzo lanza su primer single en solitario tras su paso por Auryn– subrayó que «supongo que he sorprendido a la gente. Lo que me gusta es que he podido tirar por tierra los prejuicios de esos que piensan que en las “boy bands” sólo hay caras bonitas, no talento, ni grandes voces». «Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa. No sé cuándo volveremos a Auryn, pero todo lo bueno que hagamos individualmente favorecerá a la banda», concluyó.

Blas conforma con Yolanda Ramos, Beatriz Luengo y Canco Rodríguez uno de esos núcleos duros de amistad del concurso. Lorena y Rosa son también «las mejores amigas», mientras que Juan Antonio Muñoz, ex de Cruz y Raya, actúa como el veterano y maestro de todos. «El otro día estaba comiendo con José Mota y un chico fue a pedirle una foto. Al acabar le preguntó: «¿Y puedo hacerme una foto con el de Tu cara me suena”?, los jóvenes ya ni me conocen por mi dúo cómico con José Mota», dijo Muñoz, que también ve a Blas como el gran favorito.

Éste es uno de los grandes espacios de entretenimiento de Antena 3, que además crece en cada temporada, y ya van cinco. «Ha sido la edición más competitiva. Que hayamos sumado un millón de espectadores más lo demuestra», añadió Manel Fuentes, su presentador.

A la espera de los artistas anónimos

Acaba el concurso y ya está todo preparado para «Tu cara no me suena», la versión en la que participarán personas anónimas. «Hay mucho talento en España y como yo he imitado a Springsteen hasta la saciedad, existe gente que imita a la perfección a sus artistas favoritos», dice Fuentes, que volverá a ser el presentador de un concurso que cada semana serán eliminatorias, con una gran final donde volverán los mejores.