Elliot y la revolución

Canal+ Series Extra estrena la segunda temporada de «Mr. Robot», protagonizada por un revolucionario hacker

Elliot Anderson será objeto de una investigación del FBI
Elliot Anderson será objeto de una investigación del FBI

Canal+ Series Extra estrena la segunda temporada de «Mr. Robot», protagonizada por un revolucionario hacker.

El jueves 14 Canal+ Series emitirá, a las 23:20h, el primer capítulo de uno de los regresos más esperados del año, «Mr. Robot». Tras una primera temporada que logró encandilar a crítica y público, y sirvió para que la modesta USA Network ganase su primer Globo de Oro, la serie regresa con su segunda temporada dispuesta a seguir revolucionando las audiencias y las redes.

La nueva entrega de la prodcción creada por Sam Esmail, explorará las consecuencias globales del hackeo de FSociety a la empresa Evil Corp. Una hazaña que lleva la firma de Elliot Anderson, el joven con trastorno de ansiedad social que protagoniza la producción. Tras revelarse como el auténtico artífice del asalto y asumir su trastorno, Elliot debe lidiar con la amenaza de saberse objeto de una investigación del FBI. Además de tener que afrontar sus fantasmas personales, que le acechan dentro y fuera de su cabeza.Un lugar en el que juega un papel crucial el juez Richard Woodhull, padre de Abe y hombre de confianza del alto mando británico. A pesar de los esfuerzos de Elliot por ocultar sus acciones contra el imperio británico, su padre no tardará en descubrir que continúa trabajando para lo que el juez considera el enemigo. La perspectiva de perder sus causas no tardará en hacer mella en su relación y su desencuentro hará aún más evidente los dos bandos que cohabitan en la residencia del major Hewlett.

La segunda temporada estará compuesta por doce episodios dirigidos por Sam Esmail. Un creador que se puso detrás de las cámaras en tres de los capítulos de la primera entrega, y que ahora ha preferido encargarse personalmente de todos. A pesar de que no han trascendido demasiados detalles sobre lo que nos espera en los próximos episodios, Esmail adelantó que podremos conocer mejor el pasado de Elliot, explorando asuntos poco conocidos como la relación con sus padres.

Según confesó Chris McCumber, directivo de la cadena, «los primeros momentos de la nueva temporada dejarán claro a la audiencia que están ante algo increíblemente especial e inesperado». Para llevarlo a cabo, la serie contará con los personajes ya conocidos por los fans, y con interesantes incorporaciones al reparto. Como la de Grace Gummer, a la que pudimos ver en la segunda temporada de «The Newsrooms», que se pondrá en la piel de Dominique DiPierro, una agente del FBI que se encarga de investigar el hackeo que ha llevado a cabo FSociety.

En Estados Unidos la segunda temporada de Mr.Robot se estrenará un día antes. Y, curiosidades del calendario, el jueves 14 puede ser un día doblemente feliz para la producción. A las previsibles buenas audiencias que podría obtener el esperado regreso, tal vez se sumen a un puñado de nominaciones a los premios Emmy, que se darán a conocer esa misma mañana. Una posibilidad que, a la vista del éxito en otros galardones, no es nada descabellada.