Actualidad

Famosos a los fogones

La1 cierra el casting de aspirantes para «Masterchef Celebrity», la nueva versión del programa culinario

La1 cierra el casting de aspirantes para «Masterchef Celebrity», la nueva versión del programa culinario

Publicidad

Shine Iberia, la productora de «Masterchef», uno de los programas de más éxito de TVE, anunciaba en pleno Día de los Inocentes que se iba a emitir una versión «VIP» del programa. A finales del pasado mes se confirmó que finalmente la broma pasaría a ser una realidad, ya que RTVE emitirá próximamente en La1 «Masterchef Celebrity», programa aún sin fecha de emisión pero que se está cocinando. Ya lleva tiempo en el fuego y está casi a punto, «al dente», como dirían muchos de los expertos y estrellas Michelin que han acudido a respaldar la versión inicial de este programa, donde se le da la oportunidad de convertirse en chef a cocineros aficionados. Pero esta vez quienes se cuelgan el delantal son algunos de los rostros más conocidos de nuestro paronama nacional. Muchos han sido los nombres que se han barajado y que pertenecen a diferentes ámbitos (actores, cantantes, futbolistas, toreros, bailarines, empresarios...).

TVE ha querido mantener el misterio y ha ido, poco a poco, desvelando los nombres hasta cerrar por fin el casting. Finalmente los elegidos para participar en los seis progrmas especiales de «Masterchef Celebrity» serán el piloto Fonsi Nieto, el torero Manuel Díaz «El Cordobés», su mujer Virginia Troconis, las cantantes María del Monte, Niña Pastori, y los actores Loles León, Fernando Tejero, Cayetana Guillén-Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, quienes ahora se pondrán en el lugar de los cocineros. Esta vez serán ellos los que tengan que asumir, desde detrás de los fogones, el jucio de los comensales. Sobre todo tendrán que hacer frente a las opiniones y las difíciles decisiones que irán tomando a lo largo de esta nueva edición los miembros del jurado que, por cierto, serán los mismos.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se apuntan también a «Masterchef Celebrity», donde se espera seguir con los buenos resultados que está dando la cuarta temporada, que aún está emitiéndose y que consiguió el pasado miércoles un 22,4 por ciento de «share». La versión dirigida a niños de entre 8 y 12 años (cuyo casting para la cuarta temporada ya está abierto) también ha tenido una gran acogida por parte de la audiencia. Se espera lo mismo de esta nueva versión donde los famosos tendrán que demostrar sus dotes culinarias. Algunos ya han confesado que les gusta la cocina e incluso piensan que se les da bastante bien. Será con los complicados retos que se propongan desde el programa donde de verdad se verá si están en lo cierto.