RTVE

Fogones de relumbrón

La1 estrenará próximamente «Masterchef Celebrity», la versión VIP del concurso culinario

El Cordobés, Loles León, Fernando Tejero y Fonsi Nieto, cuatro de los diez participantes del espacio
El Cordobés, Loles León, Fernando Tejero y Fonsi Nieto, cuatro de los diez participantes del espaciolarazon

La1 estrenará próximamente «Masterchef Celebrity», la versión VIP del concurso culinario

Los focos, las cámaras, largas sesiones de maquillaje y peluquería y vestidos de gala forman parte de su trabajo. Están acostumbrados a este mundo y se mueven como peces en el agua en él. Son actores, cantantes, modelos o toreros y se sienten cómodos ante un escenario o un ruedo. Las cosas cambian, no obstante, cuando se les saca de su zona de confort, ésa en la que no controlan lo que va a venir después, y tienen que aceptar las críticas del jurado culinario más famoso de la televisión. Tras cuatro ediciones «senior» y tres «junior», TVE, en colaboración con Shine Iberia, emitirán próximamente «Master Chef Celebrity», la edición con famosos del popular concurso culinario. En este caso, y a las órdenes de «Sí chef» se han atado los delantales y han encendido los fogones Loles León, Cayetana Guillén-Cuervo, Fernando Tejero, Manuel Díaz «El Cordobés», Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Niña Pastori y Estefanía Luyk.

- Dejarse la piel

Supervisándolos y guiándolos estarán el implacable jurado formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, quienes han destacado el mérito de estos nuevos concursantes «quienes se han dejado la piel y se lo han tomado más en serio que otros concursantes», afirma Nágera; además, como indica Rodríguez, «que se hayan mantenido a la altura aún no queriendo dedicarse profesionalmente a la cocina». Esta nueva edición del formato que ofrecerá próximamente La1 también contará con la presencia de chefs de la talla de Dani García, Ramón Freixa y José Andrés, y volverán al menú platos tan familiares en «Master chef» como la tarta de queso de Cerezo o el solomillo Wellington, entre otros.

«Yo creía que sabía cocinar, pero me he dado cuenta de que soy buen copiador de recetas», confesó El Cordobés en la rueda de Prensa celebrada ayer donde admitió que «cuando deje de torear seré cocinero». Y éste es un pensamiento compartido por el resto de los concursantes, como, por ejemplo Loles León y María del Monte, que confesaron haber llegado al programa «muy arriba». Estas semanas de duras grabaciones, además de para dejarse literalmente los dedos, como es el caso de Guillén-Cuervo quien llegó a tener nueve dedos vendados, también les ha servido para «respetar aún más la labor de los cocineros, porque es arte, son genios» admite Tejero.

Un reto duro durante el que han sudado, llorado e incluso pensado en abandonar en más de una ocasión, pero que, como admite Guillén-Cuervo: «Salir de mi zona de control me ha servido para aprender mucho de mi y de los demás».