Frank Cuesta: «Yuyee ha podido abrazar a sus hijos después de 564 días gracias al Barça»

El aventurero Frank Cuesta ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que agradece al F.C Barcelona que hayan intercedido por su mujer, Yuyee, y han hecho posible que Yuyee se pudiera reencontrar con sus hijos 564 días después. Cuesta explicó que ninguna autoridad española le ha apoyado en este caso, pero que los jugadores y equipo técnico del Barcelona, durante su gira por Tailandia, preguntaron a las autoridades por el caso de su mujer, encarcelada por posesión de drogas. El presentador personalizó su agradecimiento en el argentino Leo Messi, que fue el primero en preguntar por su caso, y después otros como Dani Alves o el propio Luis Enrique, que pidieron que se revisara el caso.

Así, semanas después de esta gira del Barcelona, Cuesta ha recibido una llamada esta mañana de un funcionario en la que le informaba que iba a recoger a sus hijos para llevarlos con su madre, algo que hará cada semana a partir de ahora, según relata. Asimismo, le indicaron que están revisando el caso y que van a tratar de esclarecer todo lo ocurrido. Cuesta, lejos de mostrar euforia, agradeció que los deportistas del Barcelona le apoyaran, algo que otros no han hecho. "Me han ayudado sin darse cuenta de una manera muy grande... Es un día muy importante porque después de 564 días, Yuyee ha podido reencontrarse con sus hijos"indica. Cuesta finalizó diciendo que "parece que poquito a poquito está más cerca el momento de que salga de la cárcel".

El aventurero defiende que su mujer fue encarcelada por lucha en defensa de los animales. Así ha indicado en numerosas ocasiones que la encarcelaron por posesión de drogas, por una cantidad ínfima de cocaína, pero que detrás hay una persecución contra ellos por su defensa de la naturaleza.