Hipnotízame otra vez

El programa de Antena 3 prepara una nueva entrega en la que contará con invitados de excepción, humor y mucho misterio

Cristina Pedroche o Canco Rodríguez serán algunos de los invitados de «Hipnotízame»
Cristina Pedroche o Canco Rodríguez serán algunos de los invitados de «Hipnotízame»

El programa de Antena 3 prepara una nueva entrega en la que contará con invitados de excepción, humor y mucho misterio

Con fines curativos, psicológicos o, simplemente por ocio, los orígenes de la hipnosis se remontan a los denominados «templos del sueño» egipcios, en los que los habitantes de las orillas del Nilo se introducían para experimentar lo que ellos consideraban sueños divinos. Desde entonces, la superstición dio paso a la ciencia, poniendo la base para convertirse en objeto de estudio a lo largo de los siglos y llegar ahora a ser empleada con motivos terapéuticos. Las distintas técnicas y teorías que definen cómo y para qué llegar a ese estado mental han seguido desarrollándose desde entonces. El maestro en la materia Jeff Toussaint es conocedor de la gran mayoría de ellas y está decidido a probar suerte una vez más en el plató de Antena 3 y someter a su merced a algunas de las caras más conocidas de nuestro país esta noche a las 22:30 horas en el espacio «1, 2, 3, Hipnotízame».

- Diferentes pruebas

La tercera gala de este «show» de hipnosis llega, como de costumbre, de la mano de Manel Fuentes y Jandro. Tras dos ediciones en las que pudimos observar boquiabiertos cómo el hipnotista conseguía que Daniela Blume se tumbase sobre cristales puntiagudos o ayudar a Patricia Montero a superar una de sus mayores fobias, entre otros muchos logros, en esta ocasión es el turno de Cristina Pedroche, Alex Casademunt, Canco Rodríguez, Kira Miró y Lorena Castell. Además, El Monaguillo, Santi Rodríguez y Mario Vaquerizo vuelven al programa para ser de nuevo los sujetos de las distintas pruebas.

«Hipnotízame» se define como un espacio que busca alejarse de la idea que tiene el gran público de la hipnosis tradicional, mostrándose moderno y divertido. El dinamismo es su gran baza, ya que nunca podremos saber con exactitud quién será el objeto del próximo truco ni de qué se tratará. Somete a los diferentes voluntarios a un estado de concentración máximo, en el que sus inhibiciones se ven llevadas a los niveles más bajos, abriendo la posibilidad de llevarlos a situaciones inimaginables. Quizá esta sea la razón por la que la presentadora con la que pasamos la última Nochevieja en la cadena naranja tenga la ocurrencia de andar sobre cristales, el ex-«triunfito» Casademunt pierda su característica voz en pleno concierto o Kira Miró sea capaz de permanecer inmóvil mientras le lanzan cuchillos.

Pero no sólo los famosos serán el objeto de las pericias de Toussaint, sino que, mediante un botón de comando que utilizarán los dos presentadores, cualquier persona entre el público también puede ser seleccionada para subir al escenario. Además, al final del programa se les brindará la suculenta oferta de llevarse a casa cierta cantidad de dinero si consiguiesen completar un reto hipnotizados, poniendo así en jaque las habilidades del francés.

Como cabe esperar en un programa de estas características, el escepticismo no tarda en aflorar en más de un espectador que mira el «show» con desconfianza. No hay que olvidar la polémica que desató la presencia de uno de los actores de «Acacias, 38» en la primera edición como parte del público, algo que los encargados del espacio supieron solventar en tono de humor en la gala posterior, eligiendo de forma totalmente «casual» al actor Tito Valverde de entre las gradas del plató. La buena recepción que tuvo esta respuesta podría augurar un suceso de estas características en esta tercera gala que tendrá lugar esta noche.

Un viaje al interior del subconsciente

Jeff Toussaint se presenta como ilusionista e hipnotista. Nacido en Francia, tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo de su actividad profesional a lo largo del mundo. Aunque parece haberse decantado por España, donde lleva un tiempo asentado, impartiendo cursos y realizando espectáculos. Nuestro país parece corresponderle en sus distintas actividades y más si tenemos en cuenta la buena recepción que tuvieron las dos primeras galas del programa producido por 7 y acción el año pasado, superando ambas los dos millones de espectadores. Sólo en su primera emisión fue visto por cerca de 3.000.000 telespectadores y consiguió un 19,5 por ciento de cuota de pantalla con un espectáculo difícil de creer, interactivo, lleno de fuertes emociones, magnetismo, misterio y humor, demostrando que el poder de la mente no tiene límites con un viaje al último rincón del subconsciente a través de la técnica de la hipnosis.