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Immfly desarrolla una plataforma digital de entretenimiento en vuelo

Iberia Express es la primera aerolínea en implementar la plataforma

Presentación a los medios de Immfly
Presentación a los medios de Immflylarazon

Los pasajeros pueden conectarse a través de sus dispositivos móviles a una nube de contenidos, entre ellos LA RAZÓN, y adquirir ofertas del destino.

La empresa Immfly ha sido la responsable de idear y desarrollar un novedoso canal de entretenimiento y comunicación para vuelos de corto y medio radio. Un producto que supone una gran innovación en el sector ya que, hoy en día, menos del 5% de los aviones que operan en corta y media distancia en Europa disponen de algún tipo de sistema de entretenimiento y de conectividad in-flight (en vuelo).

Immfly es una solución que permite a los pasajeros disfrutar de una gran variedad de contenidos digitales durante sus vuelos a través de sus propios dispositivos electrónicos personales. Esta plataforma responde a una demanda clara por parte de los usuarios.

Y es que, según un estudio realizado por Immfly durante el pasado mes de noviembre, a más del 68% de los pasajeros de Iberia

Express encuestados les gustaría disponer de entretenimiento e información sobre la ciudad de destino en su dispositivo electrónico durante el vuelo.

La inmensa mayoría de todos ellos (un 98%) viaja con, al menos, un smartphone, tablet u ordenador portátil, razón por la que Immfly supone un servicio idóneo para un gran número de personas que desean consumir contenidos y servicios mientras vuelan.

Una nueva manera de volar junto a Iberia Express

El Grupo Iberia, a través de Iberia Express, será el primero en España en ofrecer este innovador servicio a sus usuarios. Un servicio al que se podrá acceder en uno de cada cinco aviones de la flota de la aerolínea, y se irá extendiendo a lo largo de 2015 a la flota de aviones A320 del Grupo Iberia.

Con este nuevo sistema, Iberia Express ofrecerá a sus pasajeros servicios de entretenimiento a bordo de forma personalizada sin

necesidad de contar con pantallas en los asientos.

Immfly, que sale al mercado en alemán, inglés y español, provee una gestión integral de contenidos digitales cuidadosamente seleccionados –de acuerdo con el Grupo Iberia, el destino, las preferencias personales y la distancia– y accesibles a través de cuatro puntos de acceso wi-fi instalados en los aviones que permiten que todos los pasajeros se puedan conectar al mismo tiempo.

Una vez dentro del canal a bordo del avión, el usuario puede estar al corriente de toda la actualidad consultando una selección de

periódicos de todo el mundo -entre ellos LA RAZÓN- o bien escoger entre una larga lista de contenidos de vídeo nacionales e internacionales. Todo ello se suma a todo tipo de contenidos ofrecidos por canales de información general, deportiva y financiera.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, una selección de este contenido digital se ofrece también de manera gratuita. Asimismo, la plataforma de Immfly es dinámica y provee de un servicio que evolucionará con el paso del tiempo, ampliándose adaptando los contenidos según la respuesta del usuario.

Pero los pasajeros no sólo aprecian el hecho de poder ver sus series favoritas o leer los reportajes de los mejores medios internacionales durante el vuelo, sino que también valoran la posibilidad de acceder a ofertas relevantes en el destino. Una ventaja especialmente destacable que hace de la plataforma de Immfly un servicio único en su sector. Este aspecto clave del canal facilita cualquier experiencia de viaje con su amplia gama de ofertas de transporte, gastronomía o actividades de cualquier otro tipo. De esta forma las ofertas que propone Immfly ayudan a los pasajeros a descubrir más sobre sus destinos de una manera más fácil y accesible.

Immfly fue fundada a finales de 2013 en Barcelona por los emprendedores Pablo Linz y Jimmy Martínez von Korff, dos jóvenes profesionales que han sabido construir en pocos meses un equipo dinámico que ha hecho posible el lanzamiento de esta solución en un plazo de tiempo récord. El talento creativo y técnico de su plantilla, su clara visión empresarial y el carácter vanguardista el producto que han desarrollado, han atraído el apoyo de colaboradores y socios stratégicos. Todos ellos han acompañado desde sus primeros pasos un proyecto que tiene la vista puesta en 2018, cuando se espera tener contratados más de 1.000 aviones operando en el espacio aéreo y más de 200 millones de pasajeros europeos vuelen con Immfly.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas decorto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. Durante el primer semestre del año ha sido la compañía más puntual de Europa, con una puntualidad acumulada del 94,85%, según datos de la consultora FlightStats. La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.