José Ramón de la Morena ficha por Onda Cero

El veterano locutor se va a la emisora de Atresmedia, donde presentará «El transistor», tras 27 años al frente de «El larguero» en la Cadena SER

El periodista deportivo, durante una emisión de su programa
El periodista deportivo, durante una emisión de su programa

El veterano locutor se va a la emisora de Atresmedia, donde presentará «El transistor», tras 27 años al frente de «El larguero» en la Cadena SER

El periodista deportivo José Ramón de la Morena confirmó ayer su fichaje por Onda Cero, tras 27 años dirigiendo y presentando el programa de deportes «El Larguero», en la Cadena SER. De la Morena, uno de los símbolos más reputados de radiodifusión deportiva española rubricó ayer su llegada a la emisora de Atresmedia tras fructificar finalmente las conversaciones mantenidas durante las últimas semanas con directivos del grupo, que llevaban tiempo intentado que el periodista diera el paso y dejara atrás a la cadena de Prisa y se incorporara a su plantilla.

La popular voz de la SER cambiará los micrófonos amarillos por los verdes (colores corporativos de sendas emisoras) de cara a la nueva temporada, por lo que se incorporará a partir del mes de septiembre. El contrato de De la Morena con la radio de Prisa finaliza a mediados del mes de julio, coincidiendo con la Eurocopa que se disputa en Francia. Fuentes del entorno del periodista consultadas por LA RAZÓN, confirmaron que continuará en la SER hasta que finalice el torneo en el caso de que España llegue hasta la final o, en su defecto, en el momento que ésta sea eliminada.

La franja que ocupará el nuevo fichaje de Onda Cero será la misma de su anterior espacio, la nocturna al filo de la medianoche, aunque su programa será evidentenente rebautizado como «El transistor», nombre que parece hacer un guiño a la mítica sintonía de «El larguero»: «Hincha, tú eres el mejor, escuchando el transistor». Este nuevo fichaje consolida la programación deportiva de Onda Cero, que ya cuenta con un millón de oyentes, a los que después del verano se sumarán muchos de los seguidores que durante estos 27 años han escuchado el ritmo sosegado de Benito Moreno: «Ra, ra, ra; el lobito está jugando; tralala, larala, lalala; los borreguitos sufriendo».

w reorganización interna

Como es lógico, esta nueva incorporación traerá como consecuencia varios cambios en la parrilla de Onda Cero. «El transistor» ocupará el espacio de «Al primer toque» y contará con el equipo de Deportes de la emisora, además de los habituales que el periodista incorporará de la SER, del mismo modo que hizo Alsina cuando llegó con «Más de uno», que se llevó consigo a sus colaboradores de «La Brújula». Además, el espacio de «La parrroquia», que ha finalizado su emisión en directo, lo ocupará ahora el locutor José Luis Salas con el programa «No son horas».

La salida de De la Morena ha provocado cambios de organización en la SER. Durante las últimas semanas, aún cuando la marcha de De la Morena era sólo un rumor, la emisora de Prisa hizo oficial la reorganización de su sección de Deportes. Tal como informaron, Dani Garrido pasará a dirigir «Carrusel deportivo» y Manu Carreño ocupará el puesto de De la Morena al frente de «El larguero». Estos cambios no hicieron más que confirmar la marcha del veterano periodista a Onda Cero, rubricada ayer.