Josep Pedrerol
Josep Pedrerol, líder en una semana
La audiencia arropa «El Chiringuito de Jugones» en su arranque en Nitro
En la previa del estreno de «El Chiringuito de Jugones» en Nitro, Josep Pedrerol regateaba con soltura los cantos de sirena triunfalistas. Se sabía que su regreso alteraría la tabla de clasificación de los «late nights» deportivos. Una semana después, este pronóstico es una realidad corregida y aumentada: desde su estreno el pasado 6 de enero, «El Chiringuito de Jugones», se ha convertido en líder de este tipo de formatos en la misma franja horaria. El lunes, irrumpió con un 3 por ciento de cuota de pantalla y 248.000 espectadores. Su efecto arrastre tuvo unas consecuncias más que positivas para Nitro. El dato mejoraba en 1,2 puntos su «share» con respecto a la semana anterior, en la que había obtenido un 1,8 por ciento y colocaba a la cadena de Atresmedia como el segundo canal de TDT más visto del día. La verdadera «liga» se empezó a jugar el martes. «El Chiringuito de Jugones» vivía su primer enfrentamiento directo con «Tiki taka», el programa deportivo de la cadena de Mediaset, Energy. El resultado fue holgado: el espacio de Pedrerol logró un 2,9 de cuota y185.000 espectadores mientras que «Tiki Taka» se quedaba en un 1,9 y 146.000 seguidores y el tercero en discordia, «Estudio Estadio», en Teledeporte, se situaba en un 1,4 por ciento. Nitro seguía creciendo al lograr nueve décimas más de «share» con la apasionada tertulia de fútbol. El miércoles, suma y sigue con un sobresaliente 3,2 por ciento de audiencia y el jueves consolidó su liderazgo hasta convertirse en uno de los programas más vistos de la TDT.
Y, sí, también se confirmó una sospecha que ya es una certeza: la audiencia en bloque del extinto «Punto pelota» no perdió si un segundo en irse en masa a Nitro. El último programa que dirigió y presentó Pedrerol logró un 2,9 por ciento, prácticamente la misma que ha registrado «El Chiringuito de Jugones». Así, se demuestra que el programa tiene un nicho de seguidores más que asentado y en progresión, ya que en sólo cuatro emisiones ha igualado los mejores registros.
Es una pasada
«No imaginaba tanta audiencia en tan poco tiempo, es una pasada», declara Josep Pedrerol a LA RAZÓN. «El Chiringuito de Jugones» no sólo se ha asentado en la programación en tiempo récord; también ha logrado unos índices de audiencia que le aúpan al liderato. Sin olvidar un plus: su empuje en las redes sociales. El hastag #elchiringuitodeNitro en Twitter ha sido trending topic madrugada tras madrugada y, lo que es más importante, en más de un 90 por ciento de los casos, los comentarios han sido positivos, entrando en una interacción permanente con el programa, Pedrerol y su equipo de colaboradores. En su franja, es el programa con más «share» social al alcanzar unas cuotas que alcanzan el 50 por ciento y fue el tercero más comentado del día, con una media de más de 13.000 comentarios. Ha estado en el «top cinco» de los programas más tuiteados durante toda la semana. La clave del éxito es que el programa conserva su esencia y señas de identidad. Pedrerol reparte juego entre sus tertulianos y éstos le responden en estado puro, defendiendo sus colores con comentarios acerados y vibrantes que levantan simpatías y lo contrario, pero que no dejan a nadie indiferente.
«Estamos aún encajando las piezas, somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero la reacción de la gente ha sido brutal», concluye Pedrerol.
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