Juana Acosta se incorpora a la segunda temporada de «Velvet»

Juana Acosta es Sara Ortega en 'Velvet'

La actriz colombiana se incorporará al rodaje de la segunda temporada de la serie "Velvet"con el papel de Sara Ortega, una fría y calculadora mujer de negocio

La actriz colombiana Juana Acosta se incorporará al rodaje de la segunda temporada de la serie "Velvet"con el papel de Sara Ortega, una fría y calculadora mujer de negocios, ha informado hoy Antena 3 a través de su web.

Acosta, que ha trabajado en series españolas como "Hispania" y "Crematorio", dará vida a una mujer adelantada a su tiempo, que lucha de igual a igual por sus negocios en un mundo dominado por los hombres, dado que la nueva temporada sobre la génesis de unos grandes almacenes en España se meterá de lleno en 1960.

Esa fue la "gran década"para la llegada de la moda del "prêt-à-porter"a España que supuso el fin de la alta costura tal y como se concebía en 1958, año en el que arrancó la historia de estos grandes almacenes, como explicaba a Efe Ramón Campos, guionista y productor de la ficción que factura Bambú para Antena 3.

"El mundo de las galerías Velvet se ajustará a la realidad, se acercará al mundo de los negocios y a la calle para asumir que la moda es para el pueblo si quieren sobrevivir", señaló Campos sobre esta segunda entrega de la serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.

El nuevo personaje de "Velvet"comparte la afición con la innovación con Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), el dueño de las galerías, aunque los negocios entre ambos contarán con el lastre de su continuo choque de caracteres.

"Velvet"también contará en el reparto con Ángela Molina, que da vida a Isabel, un personaje que ya apareció en el capítulo final de la primera temporada.

Peter Vives, Amaia Salamanca y Diego Martín, que tuvieron personajes capitulares en la anterior tanda de "Velvet", formarán parte del reparto en esta nueva entrega, que estará lista para este otoño, señala Antena 3.