La hora del recreo llega a La 1

El canal estrena hoy «Jugando con las estrellas» y «El árbol de los deseos», protagonizados por niños

El futbolista Joaquín, Cayetana Guillén Cuervo y Pablo Carbonell, acompañados por sus hijos
El futbolista Joaquín, Cayetana Guillén Cuervo y Pablo Carbonell, acompañados por sus hijos

El canal estrena hoy «Jugando con las estrellas» y «El árbol de los deseos», protagonizados por niños

Revelaciones sorprendentes, divertidas anécdotas y mucha emotividad. La 1 cambia de piel hoy –en que competirá con la remodelación de «Sábado Deluxe»– y se va a las antípodas al estrenar dos programas familiares, «Jugando con las estrellas» y «El árbol de los deseos». Los protagonistas, a pesar de que el horario de emisión es en «prime time», son los más pequeños, que sorprenderán por su espontaneidad y desparpajo frente a las cámaras. Son un par de formatos que «TVE quería tener en su programación porque nos parece que responden a nuestra voluntad de servicio público», afirma Toñi Prieto, directora de entretenimiento de la cadena.

A «Jugando con las estrellas», presentado por Jaime Cantizano, se le ha adjudicado el primer turno de la noche, ya que se emitirá a partir de las 22:05 horas. En él se vivirá una divertida competición entre tres famosos que estarán acompañados por sus hijos. Estos últimos, sin filtros, abrumarán por su sinceridad, lo que provocará que sus progenitores se pongan colorados ante afirmaciones insospechadas, y que también surjan las carcajadas. Cantizano asegura que «me lo he pasado muy bien porque es una oportunidad única para reírse desde el primer minuto hasta el último».

Con el pie cambiado

En el espacio se mostrará la faceta más cotidiana de los famosos a través de juegos que les pillarán con el pie cambiado. «Hablamos a los niños con naturalidad y ellos responden de la misma manera», explica el presentador, antes de adelantar algunos de los secretos mejor guardados por los invitados como, ¿cuánto dinero crees que gana tu madre? y ¿de qué parte del cuerpo está orgulloso tu padre? Son preguntas indiscretas en la que los progenitores deben adivinar qué han contestado sus vástagos.

Tras Cantizano llegará Edu Soto, que con «El árbol de los deseos» se enfrenta a la misión más importante de su carrera: «Cambiar la vida de muchas personas de la mano de estos pequeños que son unos gigantes». El actor y humorista afirma que el espacio le ha brindado la oportunidad de «conectar con su niño interior». Los críos serán libres de pedir lo que quieran con una única condición: los destinatarios no pueden ser ellos mismos. Así, pedirán una mano biónica para una compañera de clase que nació sin dedos, propiciarán reencuentros familiares y de amigos que llevan años sin abrazarse e incluso abuelas se podrán sentir reinas por un día. «No es tan difícil provocar esas sonrisas si miramos a nuestro alrededor y pensamos a quiénes podemos hacer felices», afirma Soto. Según Prieto, «el intérprete ha creado un clima de tú a tú con los chavales».

Para Soto, «la televisión está muy huérfana de este tipo de contenidos que combinan los sentimientos más profundos con el entretenimiento». Y es que el drama y la comedia, aunque algunos nieguen la mayor, conviven muy bien: «En las grandes tragedias siempre hay pinceladas de humor».

Atresmedia sigue con su modelo

Mientras sus competidores intentan revolucionar las noches de los sábados con estrenos y cambios en las parrillas, las dos cadenas de Atresmedia no necesitan hacer ningún movimiento estratégico. Así, Antena 3 mantiene «El peliculón», que hoy, a las 22:00 horas, emite «Amenazados en la red» (2015), un thriller protagonizado por Pierce Brosnan. Por su parte, «laSextaNoche», a partir de las 21:30, entrevistará a Ignacio Arsuaga, Cristina Cifuentes, Pau Donés y Miguel Ángel Revilla.