Medios de Comunicación

LA RAZÓN, el único que mantuvo sus ventas en 2015

Solamente nuestro periódico incrementó su venta en el quiosco en diciembre de 2015, un 8%, frente a la pérdida del 13% de sus competidores.

LA RAZÓN, el único que mantuvo sus ventas en 2015
LA RAZÓN, el único que mantuvo sus ventas en 2015larazon

Solamente nuestro periódico incrementó su venta en el quiosco en diciembre de 2015, un 8%, frente a la pérdida del 13% de sus competidores

Todo esfuerzo termina dando sus frutos. Tras un diciembre de los más convulsos que se recuerdan informativamente hablando, la labor del diario LA RAZÓN se ha visto recompensada con los buenos resultados con los que ha finalizado el año. Unos datos que sólo pueden conseguirse gracias al empeño en ofrecer la mejor información y a unos lectores que, fielmente, acuden cada día al quiosco.

Con el auge de la información digital, una competencia cada día más fuerte, mantenerse es un logro y aumentar la difusión, todo un triunfo. Es por ello que LA RAZÓN está de enhorabuena al cerrar el mes de diciembre con un incremento en su difusión del 6 por ciento respecto al mismo ejercicio del año pasado, posicionándose así como la única cabecera nacional de información general que ofrece resultados positivos, tal y como revela la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), cuyos datos aún están pendientes de certificación. Mientras tanto, los principales diarios competidores acusan en el mismo periodo un descenso del 13 por ciento en sus ventas.

Durante el pasado mes de diciembre, la venta canal de nuestro periódico aumentó un 8 por ciento respecto al año anterior, situándose en 42.776 ejemplares vendidos frente a los 39.693 de diciembre de 2014. Rendimientos propiciados por la intensa campaña electoral y los ajustadísimos resultados de las elecciones del 20-D, que impulsaron a los lectores a mantenerse informados y es a ellos a los que agradecemos la confianza depositada en LA RAZÓN durante estos días. No ocurrió así en los diarios de la competencia, que en diciembre de 2015 reflejan una disminución de sus ventas del 13 por ciento en un año. Lo mismo ocurre en el total de la difusión, que, mientras que en LA RAZÓN aumenta un 6 por ciento, en la competencia disminuye otro 13 por ciento.

En todo 2015, el total de la difusión de nuestro diario disminuyó un 2 por ciento, situándose en 80.066 ejemplares vendidos respecto a los 81.450 ejemplares de 2014. Un retroceso insignificante teniendo en cuenta que el de sus principales competidores fue de un 15 por ciento en la venta en canal y de un 14 en el total de la difusión. Además, durante el año pasado hemos conseguido reducir distancias con nuestro principal competidor, situándonos a escasos 20.000 ejemplares.

Crecimiento en Sevilla

Por comunidades autónomas, los lectores madrileños son los que más han confiado en LA RAZÓN para mantenerse informados, ya que se incrementó la difusión un 4 por ciento, mientras que los competidores perdieron un 8 por ciento en diciembre, hasta alcanzar nuestro diario los 32.737 ejemplares vendidos. En general, en 2015 nuestro diario aprecia un notable incremento en todas las provincias españolas, siendo especialmente destacable el de Baleares, con un a subida del 42,1 por ciento y en Sevilla, de un 17,5 por ciento.

Estos buenos datos son el resultado de nuestro compromiso con los lectores, para ofrecerles cada día la mejor información nacional e internacional. La fidelidad con la que los lectores eligen cada día nuestro periódico recompensa el esfuerzo de todos sus trabajadores. Y es por ello que desde LA RAZÓN, agradecidos por su fidelidad, seguimos manteniendo firme el compromiso de seguir poniendo a su disposición cada mañana toda la actualidad informativa y el mejor análisis.