Medios de Comunicación
«La ruleta» prueba suerte un año más
El lunes Antena 3 estrena una nueva temporada del programa, que renueva su imagen
El lunes Antena 3 estrena una nueva temporada del programa, que renueva su imagen
Tras nueve años en antena, para muchos se ha convertido en una rutina e incluso ha llegado a formar parte de sus vidas. De lunes a viernes a las 12:30h una fiel audiencia no se pierde su cita con los paneles, las diferentes pruebas, la emoción y la diversión de no saber qué premio se llevará el concursante hasta que la ruleta no frene en el gajo correspondiente.
Exacto, la protagonista de este programa–al margen de su presentador, Jorge Fernández y de la azafata, Laura Moure– es una ruleta accionada por uno de los tres participantes. Se trata de «La ruleta de la suerte», espacio que lleva a sus espaldas 9 años en emisión y 2.500 programas. Mañana, presentador y azafata volverán a su cita diaria con los más de un millón de espectadores que les siguen día a día, pero con novedades.
«‘‘La ruleta de la suerte’’ es un programa diario, por lo que todo lo que introducimos como novedad es positivo», afirma Jorge Fernández para el diario LA RAZÓN. Esta que presentan se trata de la décima temporada, por lo que debe ser especial y los cambios tienen que ser originales y novedosos. A partir de este lunes «La ruleta de la suerte» estrenará un plató renovado, mucho más luminoso, con espacios más definidos y adaptados a las nuevas necesidades del programa. La ruleta ha cambiado de diseño, así como el panel. También habrá nuevos juegos, gajos y Joaquín Padilla, quien hasta ahora era el cantante de la Banda, pasará ser el maestro de ceremonias del programa. Además, el espacio de Antena3 promete muchas más sorpresas, que se irán descubriendo el mismo día del estreno.
Fernández asegura que «el espectador agradecerá estos cambios», y los concursantes también porque tendrán más capacidad de decisión, ya que gracias a la incorporación del gajo «Tú eliges», se tendrán que decantar por una de las dos posibilidades que se les ofrece para continuar el juego. Con el gajo «Exprés», participarán en una prueba de 45 segundos de duración en el que tendrán que demostrar su rapidez a la hora de resolver el panel. La novedad estrella de esta temporada es «La canción con pregunta» por la que obtendrán un dinero extra al resolver una pregunta relacionada con la canción propuesta. En la «Ruleta Final» también hay cambios relacionados con la ayuda que reciben los concursantes y las letras propuestas para resolverlo.
El año 2015 ha sido muy especial para el programa, en el que también ha habido cambios que tienen menos que ver con la mecánica del mismo. A principios de año, Paloma Pérez, la azafata de «La ruleta de la suerte» desde su comienzo en el 2006, decía adiós para emprender nuevos proyectos y era relevada por Laura Moure. Además, en abril el concurso celebró su noveno año en emisión con un programa especial. Casi una década en la que 6.700 concursantes han pasado por el programa que ha repartido más de 11 millones en premios.
La fórmula de este espacio no es nueva, ya que comenzó su emisión en Antena 3 en 1990 con Mayra Gómez Kemp al frente. Tres años después pasó a Telecinco, donde permaneció cuatro años. Fue en 2006 cuando volvió a su casa para seguir repartiendo premios, convirtiéndose no sólo en «el rey de las mañanas», sino también de los concursos en lo que a audiencias se refiere y en el programa más antiguo de la televisión que continúa emitiéndose.
«La cadena y la productora pulsaron la tecla acertada. Era muy arriesgado poner un programa así a esa hora de la mañana. Se probó y se vio que ese concurso y con esas personas podía funcionar», declara Fernández. Y funcionó. «La ruleta de la suerte» cierra temporada con un 17,8 por ciento de «share» y un millón de espectadores, habiendo llegado al 18,6 por ciento el pasado 25 de marzo, el programa más visto de la temporada. Además es, día tras día, líder en su franja horaria, a lo que Fernández confiesa: «Cada día es un nuevo reto de seguir siendo los primeros y no bajar la guardia».
Para el presentador la clave del éxito está en los concursantes, cuyo casting es «importantísimo» y en «el equipo humano, los guionistas, que son muy buenos y llevan nueve años haciendo muy bien su trabajo».
El futuro de este programa, teniendo en cuenta su recorrido se prevé largo, así como el devenir de los concursos en general. «Es un género que nunca pasa de moda. Algunos podrán funcionar mejor que otros, pero no me imagino una parrilla de televisión sin concursos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar