Las comedias y los «dibus» son para el verano

Los canales de televisión refrescan estos días su programación de cara al verano

Los canales de televisión refrescan estos días su programación de cara al verano, cuando a falta de grandes estrenos, reservados para la temporada alta, a partir de septiembre, llegan a las pantallas sobre todo comedias y dibujos animados.

Atresmedia Televisión apostará este verano por la audiencia más joven con Neox Kidz, una franja del canal especializado en series con la que el grupo quiere ofrecer a los más pequeños "ficciones inéditas y el estreno de nuevas temporadas de conocidas producciones".

Entre las novedades de Neox Kidz están series de animación como "B Daman", "The Legend of Korra I", "Lucky Fred", "Robot and Moster"y "Angry Birds", así como la reposición de "Barrio Sésamo: monstruos supersanos", adaptación española de "Sesame Street".

La apuesta de Noex coincidirá en el tiempo con el cierre, el 30 de junio, de los canales Cartoon Network y Cartoonito, que operaban en plataformas de pago y cuyos contenidos se estrenarán en exclusiva en el canal infantil Boing, según ha explicado el grupo Turner en una nota de prensa.

Disney Channel da también la bienvenida al verano con los personajes que, según explica el canal, "mejor saben disfrutar de sus 104 días"de vacaciones, Phineas y Ferb, que a partir de mañana protagonizan un maratón de episodios con lo más divertido de su trayectoria.

Además, cada día del fin de semana a las 12.20 horas la audiencia podrá ver una entrega en primicia de la cuarta temporada de las peripecias de los hermanos de Danville.

En Disney Junior se refrescará la parrilla con un especial, del 22 de junio al 7 de septiembre, dedicado a dos de las series con más éxito del canal: "Jake y los piratas de Nunca Jamás"y "La Princesa Sofía", mientras Disney XD estrena el 24 de junio el concurso infantil de temática medieval "Splatalot".

Por su parte, el canal "Panda", también en plataformas de pago, anuncia a partir del 24 de junio una programación especial que y contará estrenos de series de animación como la futurista "Megaman", "Pac-man y las aventuras fantasmales", además de clásicos como "Vicky el vikingo".

De la animación a lo real, el canal Fox ha decido dedicar a la comedia sus series de este verano, entre las que destacan los nuevos episodios de "Hope", la serie sobre una familia disfuncional que en el arranque de su tercera temporada, el 3 de julio, tendrá dos cameos de lujo: Tippi Hedren y Melanie Griffith también madre e hija en la ficción.

Además, la programación de comedia también contará en Fox el estreno de la comedia de situación de Ryan Murphy "The New Normal", con Helen Barkin; la comedia "La liga fantástica (The League)"y la serie familiar "Paraíso (Bunheads)".

El canal Neox ha reservado el verano para retomar la emisión de la comedia musical "Glee", a partir del próximo miércoles, mientras Telecinco ha anunciado el regreso, sin fecha fija, de "Frágiles", la serie de tono agridulce protagonizada por Santi Millán a la que se incorporan Juanjo Artero, Malena Alterio y Almudena Cid.

Y en Factoría de Ficción ya se emite la microserie protagonizada por Alfonso Sánchez y Alberto López -que encarnaron a los compadres sevillanos Rafi y Fali en "La noche de José Mota- con el título "I+B", siglas que encierran un actitud propia de estas fecha: "Id más a los Bares".