Llega la gran final de «¡Splash! Famosos al agua»

Este lunes llega a Antena 3 a partir de las 22.40 horas la gran final de 'Splash! Famosos al agua', el talen show de superación, esfuerzo y emoción de la cadena.

Después de más de dos meses de duro entrenamiento y de siete galas en las que han tenido que demostrar que son capaces de superarse, sólo los seis mejores concursantes de Splash han llegado a la gran final.

Lorena Castell, Darío Barrio, José Antonio Canales Rivera, Daniela Blume, Gervasio Deferr y Juanjo Ballesta se enfrentan a lo más difícil: coronarse como vencedor de Splash, como el mejor saltador de los 28 concursantes que han pasado por el programa y hacerse con los 50.000 del premio.

Auryn, el grupo de moda y la boy band española número 1 en nuestro país, actuará en el programa y sus componentes sorprenderán con varios saltos desde las plataformas del plató de Splash. Además, Arturo Valls mostrará los entrenamientos del salto que está preparando y se reservará para hacer un mortal junto con el ganador/a del programa. Santiago Segura también saldrá mojado del programa.

El plató también recibirá la visita de muchos de los concursantes que han sido eliminados en anteriores fases y que quieren apoyar a sus compañeros y darles el ánimo definitivo para que realicen su mejor salto

Los primeros saltos serán los sincronizados y de la pareja que menos puntuación obtenga por el jurado saldrá el primer eliminado de la noche. Cada uno de los famosos vivirá la final de una manera muy diferente.

Juanjo Ballesta arrastra desde la semifinal una lesión en el hombro que le hace dudar de poder hacer su mejor salto. Gervasio Deferr también ha tenido problemas en el hombro pero quiere llegar a lo más alto y no está dispuesto a que el dolor le haga perder el título de campeón por el que lucha. José Antonio Canales Rivera siempre pensó que sus lesiones motivadas por el toreo no le permitirían tirarse de cabeza pero ahora arriesgará todo para ganar. Lorena Castell sabe que tiene que ganarle al miedo: en la semifinal sucumbió al terror de las alturas y los nervios le hicieron estar muy cerca de la eliminación. Ahora tendrá que demostrar que puede dominar sus nervios. Daniela Blume, pese al vértigo y los mareos, prepara su salto más espectacular. A Darío Barrio la presión

y los nervios nunca le han jugado una mala pasada. No va a dejar que ahora lo hagan, a pesar de estar poniendo su físico al límite.

Gran Hermano

Este lunes a partir de las 22.15 horas llega a la pantalla de Telecinco una nueva gala de Gran Hermano Catorce, el reality más longevo y exitoso de la televisión.

Tras obtener el alta médica, Alvaro, el concursante que se accidento el día del estreno, iniciará la convivencia con el resto de habitantes acompañado por un elemento indispensable para los participantes: el premio final destinado para el ganador.

Nacho, Adrián y Yessica son los candidatos a la expulsión, en una velada en la que Mercedes Milá anunciará la puesta en marcha de un nuevo elemento en la mecánica del concurso. Tras la expulsión los concursantes se someterán a una ronda de nominaciones diferente a las que se han enfrentado hasta ahora.

'Gran Hermano' se involucrará además en la nueva campaña de "12 meses""Sobre ruedas la vida me gusta más", una acción de promoción y fomento del uso de la bicicleta que cuenta con la colaboración de Mercedes Milá como prescriptora principal.

El programa ofrecerá además un amplio resumen de las situaciones más destacadas que están teniendo lugar en la casa, imágenes que serán valoradas en el plató por los familiares y amigos de los actuales habitantes de la casa y los exconcursantes de la presente edición y los exparticipantes de otras ediciones Dani Santos, Noemí Merino, Carolina Sobe y Berta Renedo.

"Gran Reserva"

El lunes TVE 1 emite a partir de las 22.30 horas el último capitulo de la tercera temporada de ' Gran Reserva': 'La cuenta atrás'.

Una cuenta atrás ha comenzado para las dos familias más importantes de Lasiesta. Los Reverte ven cómo el tiempo se acaba para Lucía. Raúl y Miguel tendrán que cumplir con las peticiones de sus captores si quieren volver a verla con vida. Vicente Cortázar también sufre ante la inminente construcción de la autovía en sus viñas. El tiempo se acaba y la solución parece cada vez más compleja.

Mientras, el plan de Emma de adoptar un hijo junto a Gustavo parece llegar a su fin, pero tal vez el resultado no sea precisamente el esperado... Julia Cortázar también ve cómo el tiempo corre en su contra. Su verdadera identidad está a punto de salir a la luz. Pablo también sufre en primera persona los días más críticos de su vida: la pequeña María ha caído enferma, su relación con Mar se tambalea peligrosamente y está a punto de descubrir la cara más oculta de Sara.