Juanra Bonet
Los diálogos de Platón valen 2,3 millones de euros en «¡Boom!»
Tras más de 60 programas concursando, los Rockcampers consiguen alzarse con el mayor premio de la historia de la televisión.
Tras más de 60 programas concursando, los Rockcampers consiguen alzarse con el mayor premio de la historia de la televisión.
A la novena va la vencida; eso al menos es lo que pensarán Javier, Héctor, Rubén y Alfredo, los miembros que forman Rockcampers, equipo participante de «¡Boom!» que, como ya avanzó LA RAZON, en la noche de ayer se confirmó lo que parecía ya un secreto a voces. Los Rockcampers, que deben su nombre al campamento de verano de música rock en donde trabajan los cuatro amigos, necesitaron algo más de sesenta programas para ganar 2,3 millones de euros, lo que supuso el mayor premio en la historia de la televisión española, superando el que en 2006 entregó «Pasapalabra» a Eduardo Benito, que recibió hace ya una década 2.190.000 euros cuando el programa aún se emitía en Antena 3.
El camino hasta la ansiada final se había repetido en más de sesenta ocasiones, y en ocho de ellas quedándose a una sola respuesta de las quince que tienen que acertar para conseguir el premio. Famoso fue el momento en el que una de las bombas detona después de que los concursantes no conocieran el nombre de la presentadora del tiempo de Antena3 durante el fin de semana (Himar González), cuando en el bote se contaban los 1,73 millones de euros. Fallo que, por otra parte, les ha servido para atrasar esta victoria y, a su vez, aumentar la cifra del premio final.
Los concursantes ya demostraron, en las numerosas ediciones en las que aparecieron, sus grandes dotes y conocimientos en diferentes ámbitos. Aptitudes que les han servido para responder a preguntas de todo tipo, desde política, cultura, economía, hasta geografía, música, biología, historia, física, o incluso anatomía, astrología y filosofía . De la mano de los Rockcampers, los espectadores corroboraban que el color característico del plumaje del pelícano común es el blanco, que Azov es el nombre del mar interior que está entre Ucrania y Rusia, que el Río Congo es el segundo más largo de África después del Nilo, o que Amadeo de Saboya fue quien sucedió a Isabel II en el trono de España. Pero fue con una pregunta de filosofía con la que se llegó a al victoria. La penúltima y décimocuarta pregunta fue la de más dificultad. Planearon dejarla para el final, estrategia que les sirvió para que Platón les diera el premio, al ser el filósofo que es conocido por sus «diálogos» protagonizados por Sócrates. Lo que les sirvió para no volver a ver los polvos de colores que aparecen cuando explota una de las bombas. Parte del premio les servirá para aumentar las plazas y la calidad de las instalaciones del campamento del que Héctor y Javi son socios, Alfredo es socorrista y Rubén es responsable de prevenir riesgos laborales, inversión que no habían podido desvelar hasta ayer. Como declaró a LA RAZÓN, Juanra Bonet, el presentador que aún no había podido hablar con ellos, se imaginaba que «habrá sido muy duro para los nuevos millonarios no poder haber contado nada sobre la ansiada victoria».
✕
Accede a tu cuenta para comentar