
Medios digitales
Los medios on-line, los soportes digitales con mayor credibilidad

Gerardo Granda. El II Estudio Anual de Medios desgrana el interés de los internautas por la publicidad, los medios y las redes sociales.
Hoy se presentó en Madrid el estudio realizado a una muestra de 1.400 internautas mayores de 15 años realizado por la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB) junto a Kantar Worldpanel y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación.
Entre las conclusiones destaca la afirmación de que los medios de comunicación on-line son los soportes digitales con mayor credibilidad y, además, en los que el usuario presta mayor atención a la publicidad. Entre ellos son los periódicos y las radios aquellos considerados más creíbles.
En el estudio se han tenido en cuenta medios, internet, televisión, radio, Prensa, Cine y revistas, soportes on-line, RRSS, medios, portales, foros o blogs y portales de compra, y todos los medios on-line. Los resultados indican que un tercio de los internautas se conecta a diario a estos medios de comunicación y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana y utilizan en un 71,2% el PC de sobremesa o portátil, el móvil (24,2%) y la tableta (4,3%).
En cuanto a las prefenrecias, internet es considerado por el 67,5% como el medio más afín, mientras el 69,3% prefieren la televisión para distraerse, divertirse y entretenerse.
En cuanto a la credibilidad, los medios se llevan la puntuación más alta junto con la sensación de tener poca saturación publicitaria comparados con otros soportes. Internet sigue creciendo como el medio más utilizado (8 de cada 10 internautas se conectan a diario) y los medios de comunicación on-line son los segundos soportes más frecuentados (un tercio a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana).
✕
Accede a tu cuenta para comentar