María Teresa Campos

María Teresa Campos, ingresada por una isquemia cerebral

La clínica donde se encuentra ha emitido un comunicado donde explican que la presentadora se encuentra consciente y clínica y hemodinámicamente estable

María Teresa Campos
María Teresa Camposlarazon

La presentadora de «¡Qué tiempo tan feliz!» se encuentra estable en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, a donde sus hijas la llevaron ayer cuando comenzó a ponerse mal.

Ayer a medio día María Teresa Campos se encontraba en su casa cuando comenzó a sentirse indispuesta y fue trasladada hasta el Hospital La Luz, desde donde tras diagnosticarle una isquemia cerebral (una interrupción del suministro de sangre al cerebro) fue remitida al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Allí fue ingresada y hoy permanece en la unidad de cuidados intensivos. Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, estuvieron con ella en todo momento. Afortunadamente, según un comunicado de la Fundación Jiménez Díaz, poco después de su ingreso ya la presentadora se encontraba «consciente y clínica y hemodinámicamente estable». David Valldeperas, director de «Sálvame», programa del que las Campos son colaboradoras, ha calificado la situación como «un pequeño susto». Quienes la pudieron visitar comentaron que se encontraba bien de ánimo y que incluso tuvo fuerzas para bromear con sus hijas.

Desgraciadamente no es el primer «susto» que se lleva la presentadora de 75 años. Hace alrededor de un año fue ingresada en el Hospital de Málaga por un fuerte dolor abdominal que terminó con una intervención para extirparle la vesícula. Además, tanto ella como sus hijas han tenido que luchar contra el cáncer en distintas ocasiones. En 1998 le detectaron a la matriarca unos nódulos en la garganta que más tarde confirmarían que padecía la terrible enfermedad. En 2001, Carmen fue ingresada por un principio de ictus y los exámenes que le realizaron entonces revelaron que también tenía cáncer de útero. Además, a su hermana Terelu le extirparon un tumor de la mama derecha hace cinco años. Como el cáncer, los ataques cerebrales han sido una enfermedad cercana a la familia Campos. De hecho, hace apenas unos años, en 2013, María Teresa protagonizó una campaña de prevención de los ictus llamada «Tu cerebro es vida, cuídalo». La presentadora del ya desaparecido «¡Qué tiempo tan feliz!» no sólo fue la portavoz de la campaña, sino que como ejemplo de la importancia de la prevención se sometió a una prueba de salud cerebrovascular.