Puente Viejo se renueva

La ficción de Antena3 «El secreto de Puente Viejo» estrena su temporada número 24 con la incorporación de cuatro personajes nuevos

La ficción de Antena3 «El secreto de Puente Viejo» estrena su temporada número 24 con la incorporación de cuatro personajes nuevos

A lo largo de sus más de cinco años de emisión y a pesar de no estar claramente identificado su lugar en el mapa, sí es cierto que se la localidad de Puente Viejo se ha convertido en una de las más reconocidas, al menos de la parrilla televisiva. Situada a mediados del siglo XX, la ficción de Antena3 «El secreto de Puente Viejo», arranca hoy a las 17:30 su temporada número 24, y lo hace en su mejor momento, manteniendo su condición de reina indiscutible de las sobremesas y rondando los 1.500 episodios que alcanzará en las próximas semanas. Es por ello que para inaugurar esta tanda de capítulos, introducirá nuevas tramas, misteriosos personajes, además de la incorporación de otros nuevos vecinos a este pintoresco pueblo en el que sus habitantes nunca dejan de vivir apasionantes aventuras.

Aunque en total son cuatro las incorporaciones a la serie, los espectadores sólo podrán disfrutar hoy de dos de ellas; para el resto tendrán que esperar un par de semanas más. Los primeros personajes en llegar al pueblo son Ruth Llopis, que dará vida a Adela, una mujer fuerte y optimista que se quedó viuda a raíz de que Carmelo matase a su esposo Leónidas por la presión de Cristóbal, pues Leónidas tenía un proyecto educativo que resultaba un incordio para la autoridad. A pesar de todo, Adela y Carmelo entablarán una buena amistad y éste le ofrecerá su ayuda para superar la complicada situación que atraviesan ella y su hijo.

- Nada es lo que parece

Javier Villalba es la otra incorporación de hoy, quien interpretará a Ulpiano, el hijo de Adela que, tras la muerte de su padre, ve cada vez más lejos su sueño de entrar en la Escuela Naval.

Habrá que esperar hasta el día 24 de este mes para ver a Alejandro Muñoz como Severiano «el Guapo», quien ya estuvo presente en la ficción y los espectadores recordarán por el romance que tuvo con Emilia. Ahora regresa en un estado deplorable y ésta vuelve a caer en sus redes, aunque, como todo en «El secreto de Puente Viejo», nada es lo que parece.

El último en incorporarse al elenco será Ignacio Montes, dando vida a Ismael, un joven que topará accidentalmente con Beatriz, a quien prestará una ayuda vital en un momento delicado.

Además de estos nuevos actores, los ya conocidos para el público como María Bouzas, Ángel de Miguel, Ramón Ibarra y Yara Puebla, entre otros muchos, continuarán con sus tramas que ya han enganchado a 1,7 millones de espectadores diarios que le han otorgado, en lo que va de año, a un 19,5 por ciento de «share». En diferido también posee unos datos inmejorables con una media de 120.000 visionados por capítulo en lo que va de año.

En el capítulo de hoy, que es el 1.456, Primo de Rivera aparta a Cristóbal de Puente Viejo y restituye la normalidad en el pueblo y en La Casona, ya que Francisca ha despedido al personal contratado por Cristóbal y sugiere a Mauricio que vuelva Fe. Francisca agradece la ayuda a Raimundo, pero ambos saben que sus caminos vuelven a ser opuestos. Mientras tanto, por fin llega la felicidad a la familia Castañeda que reciben con alegría la puesta en libertad de Alfonso, un hecho que celebra todo el pueblo.