Radio Exterior, premiada por la Academia de Radio y Televisión Rusa

El programa de la emisión en ruso de Radio Exterior de España 'In vino veritas: rutas enológicas de España' ha sido galardonado por la Academia Internacional de Radio y Television rusa con el Gran Premio al mejor programa radiofónico del Festival internacional de emisiones en ruso 'Efirnaya Shkatulka' ('Broadcasting Box'), según informa el ente público.

El fallo se ha dado a conocer durante la VIII edición del Festival que ha tenido lugar en Amsterdam, del 11 al 15 de noviembre. El galardón ha sido entregado a la directora y autora del programa, Svetlana Demidova Kizjan, en el transcurso de la gala de clausura a la que asistieron destacados representantes de la Academia y de las emisoras participantes.

El jurado del Festival ha destacado el contenido artístico e informativo, así como el alto nivel de calidad en la presentación y elaboración del programa 'Marca España' de la emisión en ruso de Radio Exterior.

La International Academy of Television and Radio de Rusia (IATR) colabora actualmente con 26 países y más de 300 emisoras de televisión y radio de cuatro continentes que elaboran contenidos en lengua rusa. Para esta edición del festival fueron seleccionados más de 150 programas radiofónicos o televisivos de 24 países.