Regresa a NEOX la gala más «asalvajá» de la televisión

El canal de Atresmedia emite en directo a partir de las 22:30 horas los «Neox Fan Awards»

Anna Simón y Miki Nadal serán los presentadores de la entrega de premios
Anna Simón y Miki Nadal serán los presentadores de la entrega de premios

Por fin ha llegado el día. Después de votaciones, ensayos y hasta coreografías, los nervios se hacen más presentes entre todos aquellos que estarán hoy a las 22:30 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para asistir a la gala más «asalvajá» de la televisión, tal y como la denominan sus productores. Se trata de la cuarta edición de los Neox Fan Awards, la entrega de premios organizada por Atresmedia y Fanta en la que los fans eligen a los personajes más relevantes del mundo de la televisión, el cine, la música y la red. En esta ocasión, que se emitirá tanto la gala en sí como la alfombra naranja en directo en Neox a partir de las 22:30, actuarán como maestros de ceremonias Anna Simón y Miki Nadal, ambos colaboradores del «Zapeando», en laSexta, y rostros muy conocidos para el público joven. A diferencia de la gala del año pasado, no los acompañará Cristina Pedroche, aunque estará presente ya que está nominada en una de las categorías.

- Premios diferentes

«Lo más especial de los Neox Fan Awards es que hay nominaciones diferentes y originales que no se dan en cualquier otra gala», cuenta un entusiasmado Miki Nadal a LA RAZÓN desde el otro lado del teléfono poco antes de hacer la lectura completa de guión para «intentar que todo salga bien y, si hay algo que no sale, que se pueda arreglar sin ningún problema».

Cantantes como Pablo Alborán Auryn o la actriz de «Juego de tronos» Emilia Clarke, en el personaje de Daenerys Targaryen, fueron algunos de los premiados en la tercera edición de estos premios que se llevaron a cabo en enero de 2014.

Este año se postulan a conseguir la preciada «equis» que los admiradores otorgan a sus ídolos el presentador Pablo Motos y la actriz Maggie Civantos («Vis a vis»). Entre las categorías más esperadas, por su originalidad y por no darse en ninguna otra entrega, destacan el premio a «El careto + LOL», categoría a la que están nominados los compañeros de programa de los presentadores, Frank Blanco y Cristina Pedroche, además de Motos, Arturo Valls y El hombre de negro. Nadal, aunque rehusaba decantarse por uno de los dos, explica que, «por cuestión de edad, tiene más posibilidades Pedroche, ya que atrae más al público joven». Los nombres de los diferentes galardones están adaptados al lenguaje de los adolescentes, por lo que es posible que más de un padre pida por favor un diccionario para traducir categorías como «El artista WTF», al que están nominados los cantantes Calum, Lérica, Dasoul, Benjamin y David Parejo, que sería algo así como «Artista revelación» de otros premios al uso.

Del mismo modo, «El momento OMG» podría traducirse en algo así como «El momento más sorprendente», al que aspiran las transparencias de Pedroche en la pasada Nochevieja, Michelle Calvo en la película «El club de los incomprendidos», el beso entre Paula y Miguel Ángel Silvestre en «Velvet» y el de los protagonistas de «Allí abajo».

También hay categorías más comunes que no precisarán de traducción como, «El programón del año», «Cantante que perseguirías» o «La peli del año», a la que están nominadas «El club de los incomprendidos», «Perdiendo el norte», «Ahora o nunca», «La isla mínima» y «Cómo sobrevivir a una despedida». Sobre quién es su apuesta fuerta, Nadal prefiere no decantarse por ninguno aunque reconoce: «Me gustaría que ganase ‘‘Cómo sobrevivir ...’’ que para algo soy el productor».

Este evento está marcado por la última campaña de publicidad de Fanta en la que el granjero Pepe utiliza la bebida para librarse de unos molestos jóvenes que se cuelan en su finca. Hoy, Pepe tiene una oportunidad más para deshacerse de ellos.

También en Periscope

Esta gala también será emitida a través de la aplicación Periscope, una herramienta de Twitter que retrasmite en «streaming», de manera que cuando se conectan a esta red social los usuarios podrán compartir todo lo que estén viendo. Es decir, a través del Twitter de alguno de los presentadores–por ejemplo–, los que sigan la gala a mediante Periscope podrán observar todo aquello que las cámaras no lleguen a captar. Una gran novedad que también incluyeron en «Zapeando».