Rodolfo Sancho ya no quiere más misterios

El actor no aparecerá en la tercera temporada de la serie, que ya se rueda, por no haber llegado «a un acuerdo con la productora para su renovación».

Julián Martínez, interpretado por Sancho, en una escena de «El Ministerio del tiempo»
Julián Martínez, interpretado por Sancho, en una escena de «El Ministerio del tiempo»

El actor no aparecerá en la tercera temporada de la serie, que ya se rueda, por no haber llegado «a un acuerdo con la productora para su renovación».

Nueva temporada y un adiós. Así comenzó ayer el rodaje de la tercera entrega de «El Ministerio del Tiempo». Rodolfo Sancho (Julián), uno de los tres integrantes de la patrulla protagonista, se despide de la ficción tras «no llegar a un acuerdo con la productora para su renovación», según ha explicado el propio productor y guionista de la serie, Javier Olivares. Hace unos días, los «ministéricos» conocían la noticia de que Hugo Silva y Pacino, personaje al que da vida, iban a continuar en la tercera entrega, lo que ha sido una sorpresa es el abandono de Sancho.

«Cuando comenzamos a escribir el guión ya sabíamos que Sancho no estaría», afirma Olivares. Una ausencia que se ha conocido antes del final de «Mar de plástico», la otra serie en la que está inmerso y que pondrá su broche final el lunes. Un rodaje por el cual tuvo que ausentarse durante varios capítulos de «El Ministerio del Tiempo», obligando a los creadores a modificar las tramas. El cambio de argumento le otorgaba mayor peso a Hugo Silva, que «estuvo en muchos capítulos la temporada pasada ante la ausencia de Julián». El que llegó en calidad de sustituto, y que tras la vuelta de Sancho tuvo que decir adiós, estará presente en los 13 nuevos capítulos.

Ausencias y regresos

«Cuando hay negociaciones a veces se llega a acuerdos y otras veces no», comenta Olivares. La marcha supone la bienvenida a Hugo Silva, que se suma al elenco de actores que darán vida a la ficción que se ha convertido en la serie española más laureada de las últimas décadas, alzándose con dos Premios Onda consecutivos a la Mejor Serie.

Con la recuperación de Pacino como agente del Ministerio, las misteriosas puertas intertemporales se abrirán de nuevo para trasladarnos a otras épocas en las que los patrulleros se enfrentarán a inquietantes episodios de nuestra historia cuya alteración podría cambiar nuestro presente y el del mundo. Una nueva temporada en la afrontará temas como la Guerra Fría, el Madrid de Goya y la Duquesa de Alba, la conquista de América, el esplendor del Siglo de Oro y la decadencia de la España de finales del XIX y que ampliará sus fronteras rodando en nuevas localizaciones fuera de Madrid y sus alrededores.

Así, con un sabor agridulce y un potente séquito fiel de «ministéricos», el equipo ya está manos a la obra preparando los capítulos que llegarán a la parrilla de TVE en 2017. La grabación ha comenzado en el emblemático Teatro Español de la capital, gracias al apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid que ha facilitado la apertura del espacio que viajará en el tiempo para recibir la visita de Sir Alfred Hitchcock; no obstante, en esta ocasión, la producción ampliará sus fronteras a Castellón y Zaragoza, entre otras localizaciones.