RTVE se vuelca con la entrega de los Premios Princesa de Asturias

James Nachtwey, en Oviedo
James Nachtwey, en Oviedo

Con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, RTVE pone hoy todas sus plataformas al servicio de la difusión de la entrega de galardones que lleva desde 1981 contribuyendo con la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos.

Así, La1 ofrecerá desde las 8:30 horas una programación centrada en la gala. Empezando con «Los desayunos de TVE», con una edición especial en directo desde Oviedo por la que pasarán el presidente de la Fundación Princesa de Asturias y su fundador, así como diversos miembros del jurado y algunos de los agraciados, como el medallista olímpico Javier Gómez Noya y Pedro Puig Pérez, presidente ejecutivo de Aldeas Infantiles. A partir de las 18:25 horas se ofrecerá la ceremonia de manera íntegra en este mismo canal, y también a través de TVE Internacional, Radio 5, Canal 24 Horas y su sitio web.

Además, para quienes no puedan presenciar la gala, mañana los programas «Audiencia abierta» e «Informe semanal» también se desplazarán a la capital asturiana para centrar su información en los galardones. Sin olvidar el especial que ofrecerá RTVE.es, incluyendo todos los vídeos y textos de los discursos, crónicas, análisis y una galería fotográfica del acto.