Eurovisión

Salvador Sobral, el joven que nunca vió Eurovisión y espera un trasplante de corazón

Sobral, de 27 años, se metió en el bolsillo a todo el mundo con su sencillez, su peculiar voz y sus delicados movimientos, pero ¿Quién es este cantante de jazz?

Salvador Sobral
Salvador Sobrallarazon

Sobral, de 27 años, se metió en el bolsillo a todo el mundo con su sencillez, su peculiar voz y sus delicados movimientos, pero ¿Quién es este cantante de jazz?

Portugal se llevó esta noche el primer festival Eurovisión de su historia gracias a una memorable actuación de su representante, Salvador Sobral, que ha conquistado Europa con una exhibición de sencillez e intimidad que le auguran un gran futuro más allá del concurso más televisivo del mundo.

Sobral, de 27 años, se metió en el bolsillo a todo el mundo con una actuación marcada por su expresividad y sus delicados e irrepetibles movimientos con la cara y con el cuerpo.

Pero... ¿Quién es Salvador Sobral? Este peculiar cantante de jazz llegó al concurso por casualidad (fue su hermana quien lo inscribió) y en un alarde de inocencia no tuvo pudor en reconocer ante la Radio Televisión Portuguesa que nunca ve la tele ni había seguido ninguna edición del Festival: «No recuerdo nunca haber visto nunca un solo festival. Tengo un televisor en casa, pero sin mando y no la veo», afirmó.

Sin embargo lo que más ha conmovido a los eurofans es conocer su delicado estado de salud.

Hace unos meses, los medios portugueses alertaron a los seguidores del Festival de Eurovisión del delicado estado de salud de su representante y llegaron a afirmar que su vida corría peligro al necesitar de manera urgente un trasplante de corazón.

«Salvador tiene un problema muy grave de corazón y el tiempo juega en su contra. Necesita un donante de manera urgente» afirmaban desde su entorno familiar el pasado mes de marzo.

Según recogieron los medios portugueses, el cantante luso está obligado a llevar continuamente un «marcapasos» que le obliga a llevar una mochila con pilas alrededor de la cintura.

Este ha sido el motivo por el que Sobral no ha asistido a ningún acto de promoción antes de la celebración del Festival de Eurovisión.

Anoche, ningún espectador pudo intuir la debilidad de su corazón a tenor de como logró que latieran los de millones de espectadores.