«Shooter», sin balas

Debido a los sucesos de Dallas de la semana pasada, la cadena ha pospuesto el inicio de esta ficción sobre un francotirador

El actor Ryan Philippe interpreta a Bob Lee Swagger, un francotirardor que vive en el exilio
El actor Ryan Philippe interpreta a Bob Lee Swagger, un francotirardor que vive en el exilio

Entre los estrenos veraniegos de USA Network se encuentra la producción protagonizada por Ryan Philippe, «Shooter», cuyo estreno en EE UU estaba programado para el 19 de julio, pero que la cadena ha pospuesto una semana. Esta decisión ha sido tomada por los responsables, en respeto a las víctimas del francotirador que el pasado día 8 terminó con la vida de cinco agentes de policía en Dallas.

Basada en la novela de Stephen Hunter «Point Of Impact», «Shooter» ya se llevó a la pantalla hace nueve años, con Mark Wahlberg como protagonista de la película que en España se tituló «El tirador». En esta ocasión, el actor de de «The Fighter» o «The Italian Job» trabajará tras las cámaras. Además de ocuparse de la producción ejecutiva, ha participado en el guión del primer capítulo, que ha escrito junto al guionista principal, John Hlavin.

Esta reprogramación de los estrenos no es una situación novedosa para las cadenas, ya que en junio TNT decidió posponer el regreso de «The Last Ship» tras el tiroteo de la discoteca de Orlando. En 2015 USA Network retrasó la emisión del capítulo final de «Mr. Robot», tras el tiroteo retransmitido en vivo por una cadena local de Virginia que acabó con la vida de una periodista y su cámara.

- Críticas tibias

Los críticos norteamericanos que han visto los primeros episodios de la producción no han sido amables con este proyecto de Philippe. En «Shooter» el actor norteamericano interpreta a Bob Lee Swagger, un francotirador que vive en el exilio. Sin embargo, logran convencerle de que regrese a su unidad tras enterarse de un complot para asesinar al presidente de EE UU. La historia arranca cuando se encuentra a sí mismo involucrado en una operación de asalto desastrosa, que tiene cierto parecido con su pasado. Unas tramas iniciales que, para muchos, están cargadas de situaciones comunes y tienen giros que, en demasiadas ocasiones, resultan previsibles.

Junto a Ryan Philippe en el reparto de «Shooter» participan caras conocidas de la televisión, como Omar Epps, el Doctor Foreman de «House» que dará vida al agente especial Isaac Johnson. Por su parte Shantel Van Santen, a la que hemos visto en la segunda temporada de «The Flash», dará vida a Julie, la mujer de Bob. Además Eddie McClintock («Bones») y David Marciano («Homeland») son otros de los intérpretes de primera temporada, compuesta por doce episodios.