«Splash!» desborda Antena 3

Es el mejor estreno de entretenimiento de la cadena desde 2001

De izda. a dcha., Arturo Valls, Falete, una figura de cartón del cantante y Santiago Segura
De izda. a dcha., Arturo Valls, Falete, una figura de cartón del cantante y Santiago Segura

Famosos en bañador se han visto muchos, incluso demasiados, pero personajes populares que se han dejado el sentido del ridículo en el vestuario y se ponen a prueba tirándose –como pueden, seamos sinceros– desde un trampolín ya es menos frecuente. Tanto que a los espectadores les pudo el lunes la curiosidad y convirtieron a «Splash! Famosos al agua» en el programa más visto de una jornada reñidísima en el «prime time» con una cuota de pantalla de 26,4 por ciento y 4.476 millones de espectadores. El minuto de oro también fue suyo, especialmente de Falete, que logró que 6.013.000 espectadores (con picos superiores al 40 por ciento de «share») vieran cómo se tiraba más rígido que una estaca, desde cinco metros de altura. Así, el nuevo «talent show» de Antena 3 se ha convertido en el mejor estreno de entretenimiento de la cadena participada por Planeta de los últimos doce años.

Líder en «share» social

Estos brillantes datos se ponen más en valor si se tiene en cuenta que en su franja horaria competía con «Gran Hermano» (que logró un 16,5 por ciento –casi diez puntos menos que «Splash!– y 2.506.000 espectadores) y «Gran Reserva», que se quedó a casi 17 puntos.

El «share» social también fue abrumador. Antes incluso de que empezase el programa logró trece «trending topic» nacionales (#Splash, Falete, Daniel Blume, Miki Nadal, Arturo Valls, Anna Tarrés, Juanjo Ballesta, El Bola, #PonteaPruebaYSplash, #TodosConLaBlume, Carlos Alberto) y otros trece mundiales para Falete, Arturo Valls, Anna Tarrés, Guti, Daniela Blume, Toñi Salazar y Gervasio Deffer, entre otros. El «talent show» se convirtió inmediatamente en líder del «share social» con picos del 92,52 por ciento de tráfico y más de 300.000 comentarios, al generar 1.500 tuits por minuto.

Visto lo visto el lunes, uno de los aciertos del programa adaptado por Eyeworks Cuatro Cabezas («Pesadilla en la cocina») ha sido la elección del casting y del jurado. En el primer programa se vieron a siete del total de los 28 famosos que van a participar en el programa y Falete se convirtió en el gran aliciente para la audiencia con su bañador de lunares y volantes... a pesar de ser eliminado. Anna Tarrés cumplió con su papel de ser el látigo de los concursantes. Pero quizá parte del jurado olvidó que, más allá de valorar la calidad de la ejecución de los saltos, también tienen que tener en cuenta lo que determinados famosos aportan al «talent show».

La próxima semana participarán en «Splash! Famosos al agua» Jesulín de Ubrique –uno de los grandes fichajes–, Angy Fernández, Serafín Zubiri, Máximo Valverde, Miriam Díaz Aroca, Manu Tenorio y Carla Hidalgo.

El enfado de Milá

En directo y sin anestesia. En la gala del pasado lunes, la presentadora de «Gran Hermano» afirmó sin complejos: «Ya me gustaría a mí que el programa se emitiera los jueves». Desde la presentación de la decimocuarta edición del «reality», Milá ya mostró su descontento por la decisión de Mediaset de cambiar su día de emisión y enfrentarla, primero, a la final de «Tu cara me suena» y, ahora, a «Splash!».