«The Walking Dead» abre el apetito en la Comic Con

San Diego acoge este encuentro dedicado a la cultura popular en el que se presentan los productos estrella para la próxima temporada

El 24 de octubre llega a nuestro país, de la mano de FOX España, la séptima entrega de «The Walking Dead»
El 24 de octubre llega a nuestro país, de la mano de FOX España, la séptima entrega de «The Walking Dead»

San Diego acoge este encuentro dedicado a la cultura popular en el que se presentan los productos estrella para la próxima temporada

Los amantes de las series tienen desde el jueves los ojos puestos en la ciudad californiana de San Diego. Allí se celebra la Comic Con, el encuentro más grande del mundo dedicado a la cultura popular. Una cita en la que los estudios de cine y las cadenas de televisión presentan sus productos estrella para la próxima temporada. Uno de los actos más esperados de la presente edición ha sido la mesa redonda que se celebró el viernes de «The Walking Dead», en la que se dieron cita los protagonistas de la producción. Tampoco faltó el principal enemigo de la séptima temporada, Negan, al que interpretará Jeffrey Dean Morgan y que llegó acompañado de su temido bate envuelto en alambre de púas, Lucille. Será el 23 de octubre –un día después en FOX España–, cuando los fans podrán conocer el desenlace del encuentro con el que se cerró la sexta entrega, y en el que se centra buena parte del tráiler sobre la próxima. Entre las novedades encontraremos el destino que han seguido las vidas de Carol, Tara y Morgan y la presencia de un personaje nuevo de gran importancia, Ezekiel, al que siempre acompaña un tigre. Además de, como es habitual, un buen puñado de cuerpos en descomposición dispuestos a arrancar un bocado a todo el que se ponga por delante.

Otro de los platos fuertes de la convención, en la que no faltan las firmas de autógrafos y los fans disfrazados, fue el evento de «Juego de tronos», que reunió a los creadores, David Benioff y D. B. Weiss, con actores de la sexta entrega de la serie, algunos de los cuales no volverán en la próxima temporada. Tras la confirmación de que la serie regresará algo más tarde de lo habitual y ante la falta de verdaderas novedades sobre los próximos episodios, la cadena regaló a los seguidores un vídeo que recoge cómo se hace el decorado y los vestuarios que se utilizan en la ficción.

En cuanto a las declaraciones de los actores, cabe destacar el deseo de Sophie Turner, Sansa Stark en la serie, de que sea Meñique el que se haga con el preciado trono. Liam Cunningham, que encarna a Davos Seaworth, comentó además que los creadores no dejan de «quitarme a la gente con la que me gusta trabajar», en referencia a las continuas pérdidas que afronta su personaje.

Héroes de Nueva York

Netflix ha sido otra de las cadenas que ha deleitado a los amantes de las series de televisión con buen material. La web de «streaming» estrenó, por fin, el primer tráiler de «Luke Cage», la nueva serie centrada en el superhéroe que ya pudimos ver en Jessica Jones y que se estrenará el 30 de septiempre. Pero Luke no será el único superhombre que llegará próximamente a la plataforma, ya que también se pudo ver un pequeño adelanto del experto en artes marciales con puño de hierro, «Iron Fist», protagonizada por Finn Jones («Juego de tronos)».

Para completar el éxtasis de los fanáticos de las adaptaciones de cómics, la compañía mostró un avance de «Marvel’s The Defenders», la producción en la que confluirán los cuatro superhéroes de Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.