«The Walking Dead»: Regreso a Terminus

El próximo 12 de octubre regresa a la AMC «The Walking Dead», una de las producciones más exitosas de la cadena a nivel mundial. La nueva entrega, la quinta de la serie, estará compuesta por dieciséis episodios que, como viene siendo habitual, se emitirán en dos tandas, una en otoño y otra a comienzos de 2015.

Los actores principales de la producción que adapta los cómics de Robert Kirman ya se encuentran trabajando en los nuevos episodios, y en internet ya hemos podido verlos rodando nuevas escenas en Terminus, el lugar en el que terminó la cuarta temporada. Precisamente Kirkman reveló recientemente en una entrevista a la publicación estadounidense «Entertainment Weekly» que los nuevos capítulos no transcurrirán en su totalidad en el vagón en el que Rick Grimes y sus compañeros de fatigas se quedaron encerrados en el último episodio, y los supervivientes podrán salir de él gracias a unas dosis de ingenio y la brutalidad acostumbrada.

Sin embargo, el adelanto que hemos podido ver en la red no se ocupa del grupo atrapado en Terminus, sino que se nos muestra a Carol, Tyreese y Judith tratando de huir de un grupo de zombies. En lo que respecta al personaje de Beth, interpretado por Emily Kinney, los productores han comentado que su reaparición se convertirá en uno de los momentos claves de la quinta temporada.

En esta nueva entrega, como viene siendo habitual, también aparecerán nuevos personajes, y uno de ellos será el del padre Gabriel, un hombre solitario que vive encerrado en una iglesia. Según los cómics en los que se basa «The Walking Dead», el cura abandonó a los feligreses por miedo a la llegada del Apocalipsis y vive castigándose por ello. Este personaje será interpretado por Seth Gilliam, al que pudimos ver hace unos años en «The Wire». Con él serán tres los intérpretes que trabajaron juntos en la conocida serie de David Simon y que ahora se encuentran en «The Walking Dead», ya que en las dos últimas temporadas se han incorporado al reparto Chad Coleman, como Tyreese, y Lawrence Gilliard Jr, como Bob Stookey. Y, según los rumores, también parece probable que otros dos personajes vivan una relación sentimental, además de la ya consolidada pareja que forman Glenn y Maggie.

Pero ésta no será la única ración de muertos vivientes que nos reserva AMC para la temporada 2014-2015, que comenzará en septiembre. La cadena se encuentra preparando un spin off, o serie derivada, que, si bien ya ha aclarado que no tendrá nada que ver con los personajes que conocemos, a buen seguro nos reserva una generosa ración de historias de zombies y supervivientes.