«Trophy Wife»: La esposa llavero

Fox emite el cuarto capítulo de la nueva «sitcom» de la  ABC, «Trophy Wife»  Hora: 22:00
Fox emite el cuarto capítulo de la nueva «sitcom» de la ABC, «Trophy Wife» Hora: 22:00

La familia es sin duda uno de los elementos que más ha inspirado a los guionistas de televisión. Desde que en los sesenta y setenta los Brady nos presentarán a su tribu, la lista ha sido interminable. Hay series dedicadas a este colectivo, pilar de la sociedad, de todas las formas, texturas, olores y sabores posibles. Durante mucho tiempo estas ficciones han mostrado un modelo de familia tradicional idealizado, en el que una pareja de progenitores ejemplar trata de transmitir a su prole unos valores sobre los que cimentar su personalidad adulta. Y todo ello no cambió hasta «Modern Family». La ficción protagonizada por Sofía Vergara, entre otros, revolucionó el mundo de las «sitcom» familiares explorando un nuevo camino muy alejado de la imagen edulcorada que tradicionalmente había ofrecido la televisión sobre las relaciones entre padres e hijos. La propuesta de Fox para hoy pertenece a esta nueva hornada de comedias de situación que quieren evidenciar que otra forma de retratar la familia es posible, y que bebe directamente de la fuente de la joya de la corona de la ABC.

«Trophy Wife» presenta a Kate (la rubísima actriz sueca Malin Akerman, la hermana de la protagonista de «27 vestidos»), una chica joven a la que le encanta la fiesta. Su vida da un giro de 180 grados cuando conoce en un karaoke a Pete (Bradley Whiford, Josh Lyman en «El ala oeste de la Casa Blanca), un abogado bastante mayor que ella. Entonces, Kate decide sentar la cabeza y convertirse en la tercera esposa (trofeo-florero) de Pete. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parecen, ya que la protagonista tendrá que enfrentarse a los tres hijos de su ya esposo y a sus dos ex mujeres, Diane (Marcia Gay Haden) y Jackie (Michaela Watkins). Además, debe soportar como pueda a Meg (Natalie Morales), una de sus mejores amigas y compañera de juergas, que está algo celosa de la nueva vida de Kate.

La serie, creada por Emily Halpern y Sarah Haskins, ha tenido una acogida aceptable en Estados Unidos. Aunque sus audiencias, algo por encima de los 4 millones de espectadores, no son para tirar cohetes, sí han sido suficientes para otorgarle una temporada completa de 22 episodios.