Belfast
Una reportera de la BBC cambia la televisión por el convento
Una de los periodistas más conocidas de la BBC en Irlanda del Norte ha abandonado su carrera periodística tras 25 años para iniciar una nueva vida como monja. La corresponsal política Martina Purdy fue fotografiada en Falls Road, en Belfast, de camino desde el Convento Adoración a la misa dominical en la Catedral de San Pedro en compañía de seis monjas.
En una de sus últimas conexiones a Twitter sorprendió a sus seguidores con un mensaje en el que anunciaba que dejaba el puesto por “decisión muy personal”, “para vivir la vida de una forma completamente diferente”, informa “The Independent”.
Ella regresó a Twitter para decir que estaba “verdaderamente abrumada” por la respuesta del público tras su anuncio de que se iba a la BBC, en la que ha trabajado durante los últimos 15 años. “Gracias a todos por su generosidad. A los de mi fe, a los de otras religiones, a los que tratan de hallar a Dios, a los que tratan de ignorarlo. Que Dios les bendiga”, escribió.
Purdy, nació en Belfast pero se crió en Canadá y ha estado cubriendo la política de Irlanda del Norte desde 1991, y las posteriores etapas del proceso de paz. “Sé que mucha gente no va a entender esta decisión. Es una decisión que no he tomado a la ligera, pero es algo que hago con amor y alegría”, dijo en un comunicado. “Pido que recen mientras me embarco en este camino con toda humildad, fe y confianza”.
Asimismo, describió el periodismo como “una profesión inmensamente gratificante” y dijo que iba a perder el contacto con sus colegas de la BBC. “También quiero desear a los políticos suerte en sus proyectos”, dijo.
Kathleen Carragher, jefe de prensa de la BBC en Irlanda del Norte, rindió homenaje a Purdy y la definió como una de las “corresponsales más talentosas y trabajadoras” de la emisora. Vamos a extrañar su ingenio y sabiduría. Le deseo felicidad y satisfacción en su nueva vida”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar