«Velvet» echa el cierre

Ayer finalizó el rodaje de la que será la cuarta y última temporada de la ficción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría

La acción se sitúa cinco años después del final de la tercera temporada y las vidas de sus protagonistas han cambiado
La acción se sitúa cinco años después del final de la tercera temporada y las vidas de sus protagonistas han cambiado

Ayer finalizó el rodaje de la que será la cuarta y última temporada de la ficción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría

Las galerías de moda más famosas y prestigiosas de nuestra televisión cierran sus puertas. Pero que nadie se asuste, que no se quedará sin tiendas donde renovar su armario ya que, aunque estas galerías se encuentran en plena Gran Vía madrileña no pertenecen a la realidad. Se trata de la serie de Antena3 protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, «Velvet», cuyo rodaje de la que será la cuarta y última temporada, llegó ayer a su fin. Sí, ha leído usted bien, última temporada. La ficción producida por Bambú pondrá punto final a la historia de amor entre Alberto y Ana que ha cautivado a miles de personas.

Aunque los seguidores de esta serie tendrán que esperar al último episodio para ver si «finalmente comerán perdices o hay lágrimas», tal y como comenta Ramón Campos, cocreador de la serie: «Todos los que hayan visto ‘‘Velvet’’ alguna vez no se van a sentir defraudados». Campos avanza que en esta temporada, a la que se unirán actores de la talla de Concha Velasco, Paula Prendes y Aitor Luna, «habrá un salto en el tiempo de varios años adelante». Se trata exactamente de cinco, desde la aparente muerte de Alberto. Durante este tiempo, Ana se ha convertido en una reconocida diseñadora y en madre de Alberto, el hijo de ambos.

Todo parece irle bien hasta que llega Cristina Otegui con un aparente propósito de enmienda y arrepentida por los errores del pasado y que descubre que en realidad el hombre por cuyo amor luchaban ambas está vivo. Otra de las batallas a las que tendrá que hacer frente la protagonista es al «cambio de la alta costura por el ‘‘pret-a-porter’’ y las consecuencias que esto tenga para la moda », avanza Campos.

Éste, será un adiós que, al igual que lo fue el de «Vis a vis», entristecerá a sus casi cuatro millones de seguidores que se han mantenido fieles a lo largo de sus 43 capítulos. La razón de este cierre la explica Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia: «La extensión de la serie forma parte de su esencia. Cerrar ‘‘Velvet’’ en esta cuarta temporada y con más de 50 capítulos es lo que nos estaba pidiendo esta historia». En Atresmedia son conscientes de su gran éxito tanto nacional como internacional de la serie: «Ha superado todas nuestras expectativas, por eso hemos preparado una temporada de cine», afirma la directora de ficción.

Con este número de episodios se convertirá en la única serie española semanal (de las estrenadas a partir de 2010) en rebasar el medio centenar de episodios.

Sin embargo, esta despedida no significa el fin de la colaboración entre Antena3 y Bambú, ya que en el mismo comunicado la cadena ha anunciado que ambas ya están trabajando en «Fariña», una serie situada en Galicia que contará la evolución del narcotráfico hasta 1975. «Otro gran producto que añadir a nuestro amplio y variado catálogo de series, pero no será el único», apunta Martínez.