Condenado por causar la pérdida de un testículo a un hombre durante una pelea

Deberá cumplir nueve meses de prisión y pagar una indemnización de 10.967 euros

El incidente se produjo en la estación de Algorta
El incidente se produjo en la estación de Algorta

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a nueve meses de prisión e indemnización de 10.967 euros a un hombre por las lesiones causadas durante una pelea.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a nueve meses de prisión e indemnización de 10.967 euros a un hombre por las lesiones causadas a otro durante una pelea por una plaza de aparcamiento en la estación de Algorta (Getxo).

A la víctima, que fue quien inició la trifulca y que, como consecuencia de las lesiones y de tardar en acudir a un centro médico, perdió un testículo se le impone una multa de 540 euros por una falta de lesiones dolosas.

La sentencia considera hehcos probados que hacia las 19:30 horas del 21 de junio de 2012, el acusado y la víctima se encontraron en el aparcamiento de la plaza de la estación de Algorta-Getxo, cuando ambos comenzaron una discusión desde sus respectivos vehículos a consecuencia de una plaza de aparcamiento. Uno de ellos aparcó su vehículo y el otrose acercó a él abrió la puerta del coche y le propinó un puñetazo en la cara, que le impactó en el ojo izquierdo, cerrando la puerta e impidiéndole abrir la misma. En ese momento, se bajó del coche la mujer del agredido e increpó al agresor. El marido logró abrir la puerta y se enzarzaron en una pelea.

A consecuencia del enfrentamiento, el condenado sufrió lesiones en el ojo y que le impidieron trabajar durante cinco días. Por su parte, el denunciante sufrió contusiones varias y rotura testicular, no acudiendo antes de las 72 horas a un centro hospitalario, derivando aquella rotura en la pérdida traumática del testículo derecho, lo que provocó que estuviera de baja médica durante 142 días.