Sucesos

Condenan a 20 años de internamiento al enfermo mental que decapitó a un turista

El enfermo mental que decapitó a una turista británica en el sur de Tenerife en 2011 ingresará en un centro psiquiátrico penitenciario de régimen cerrado durante 20 años, según la sentencia dictada hoy por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El jurado popular que juzgó el caso consideró probado que el ciudadano búlgaro Deyan Valentinov Deyanov mató a la turista británica Jennifer Joan Mills Westley durante un brote agudo de la esquizofrenia paranoide crónica que padece y que, en ese momento, anulaba por completo sus facultades mentales.

En la sentencia conocida hoy, la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife declara a Deyanov autor de un delito de asesinato por concurrir la circunstancia agravante de alevosía, pero también le concede una eximente completa de responsabilidad penal por enfermedad mental y, por ello, dicta un pronunciamiento absolutorio.

No obstante acuerda como medida de seguridad alternativa a la pena su internamiento para tratamiento médico psiquiátrico y le condena a indemnizar con 100.000 euros a las hijas de Jennifer Joan Mills Westley.