Confirman el positivo por zika en menor que ingresó en clínica de Huelva

Los resultados del análisis de las muestras de sangre del joven de 16 años atendido a principios de mes en la Clínica Los Naranjos de Huelva con sospecha de estar afectado han dado positivo.

Los resultados del análisis de las muestras de sangre del joven de 16 años atendido a principios de mes en la Clínica Los Naranjos de Huelva con sospecha de estar afectado por virus zika han dado positivo para esta enfermedad. Fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva han confirmado a Efe este extremo, y han asegurado que el Ministerio de Sanidad ha incluido el caso en el registro nacional que actualiza semanalmente.

Desde la administración autonómica se ha recordado que se trata de un caso importado, en tanto en cuanto el paciente acababa de regresar de un viaje al archipiélago de Guadalupe, en el mar Caribe, zona endémica del virus.

Además, han transmitido un mensaje de tranquilidad a la población ya que no hay riesgo de contagio porque el vector es un mosquito que no se encuentra en esta zona. El menor fue atenido en el centro clínico onubense la semana del 4 de julio y, dados sus síntomas -fiebre y erupciones en la piel- los médicos sospecharon de que pudiera tratarse de un caso de zika, notificando dicha sospecha a la Delegación Territorial de Salud.