Salud
¿Consolador o alegrador?
Una empresa de juguetes eróticos pide a la RAE el cambio de una denominación por la otra
Una empresa de juguetes sexuales han abierto una petición en Change.org, en la que explican que el término nació en el siglo XIX para curar una enfermedad llamada "Histeria femenina".
Platanomelón, compañía que comercializa juguetes sexuales, ha solicitado a la RAE que cambie el término "consolador"por el de "alegrador". Para ello, han abierto una petición en la plataforma Change.org, en la que consideran que la denominación actual es una herencia machista del pasado.
Así, aseguran, el término consolador nació para darle nombre a un aparato creado en el siglo XIX, ideado para curar una común “enfermedad” entre las mujeres de la época, llamada "Histeria femenina". Los síntomas de esta supuesta enfermedad iban desde tener fantasías eróticas o un exceso de lubricación vaginal, a la irritabilidad o la tendencia a causar problemas. Así pues, el deseo sexual femenino era tratado como una enfermedad “peligrosa” para la sociedad y las mujeres debían acudir al médico para ser curadas con un “consolador”.
Sorprendentemente, añaden, no fue hasta 1952 que la "Histeria femenina"se desclasificó como enfermedad. Aun así, lamentan, "65 años después, se sigue utilizando el término consolador para referirse a los aparatos diseñados para dar placer, perdurando así esta huella machista del pasado".
"En Platanomelón creemos que los juguetes eróticos merecen un término que represente los valores modernos de la sexualidad. Por eso, exigimos a la RAE el cambio del erróneo y anticuado término consolador por uno que no arrastre una herencia machista, y proponemos un nuevo término: alegrador. Y es que los juguetes eróticos no consuelan a nadie, sino que nos hacen disfrutar aún más y nos alegran la existencia :)", concluye la petición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar