Construyen un túnel bajo una autopista ¡en 48 horas!

La obra se realizó entre el sábado 21 y el domingo 22 de junio en Holanda

El Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente holandés afrontó con éxito un ambicioso proyecto que pasaba por la construcción del túnel en los días de menor intensidad circulatoria.

Las necesidades circulatorias de la autopista A12 precisaban la construcción de un túnel para permitir atravesar la vía. El problema es que se trata de una de las vías más transitadas de acceso a la localidad de Arnhem. Por ello, el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente afrontó un ambicioso proyecto que pasaba por la construcción del túnel en los días de menor intensidad circulatoria. Esto se reducía a un fin de semana, por lo que disponían de 48 horas para realizar la obra sin provocar un caos circulatorio que podría colapsar la ciudad.

Y así lo hicieron. Construyeron la estructura del túnel y la colocaron sobre una superficie que permitía su desplazamiento. A partir de ahí, sólo quedaba hacer el agujero necesario para su colocación, ubicar la estructura, cubrirla volver a asfaltar.

Tal y como muestra un vídeo del Ministerio e Infraestructura y Medio Ambiente todo el proceso se realizó entre el sábado 21 y el domingo 22 de mayo. Fueron 48 horas frenéticas, sin descanso, para que la infraestructura quedara lista para el lunes, uno de los días de mayor tráfico. El día 23, los coches volvieron a circular por la vía sin que ninguno se percatara de cambio alguno.